Conozca las innovaciones en gestión eléctrica en Costa Rica

Editorial Construir

Soluciones para las líneas residencial, comercial e industrial son parte del portafolio disponible para el sector de gestión eléctrica presentada por la compañía.

Las últimas innovaciones en dispositivos y gestión eléctrica fueron dadas a conocer por la compañía Eaton en un evento dirigido a líderes, clientes y tomadores de decisión de la construcción en el segmento eléctrico en Costa Rica. 

Durante el evento se realizó el lanzamiento del portafolio de soluciones dirigidas al segmento residencial con la línea de Centros de Carga e Interruptores Termo magnéticos Plug on Neutral. El evento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Convenciones de Costa Rica, el pasado martes 25 de junio. 

“Tenemos un sector que se ha venido desarrollando que es la parte de soluciones estructurales y accesorios para cableados, todo lo que es soportes, bandejas porta cables y demás, que nos permiten incorporarlas en todo este tipo de instalaciones que desarrollen”, expuso, Luis Esteban Alvarado, gerente comercial regional de la compañía, como parte de su mensaje de bienvenida.

La Ing. Fabiola Cabalceta, gerente de la Línea de Producto Residencial para Centroamérica y el Caribe explicó que la oferta Plug on Neutral reúne tres beneficios claves: Rapidez (al brindar ahorro de tiempo en la instalación que equivale a menos tiempo de trabajo); Facilidad (ya que fue diseñado para maximizar la eficiencia en la instalación)  y Limpieza (al garantizar una instalación estéticamente limpia y profesional).

Le interesa: Costa Rica: Eaton comparte conocimiento técnico con electricistas

Considerando las recomendaciones de sus clientes se contempló la estética como parte importante en el trabajo, por ello Eaton incluyó la conexión directa de los interruptores electrónicos (GFCI, AFCI, AFCI/GFCI) hacia la barra de neutro del centro de carga y la identificación del número de circuito en relieve en la cubierta. El centro de carga brinda además una solución de ahorro en mano de obra, manejo fácil y seguro durante la instalación gracias a los bordes revestidos.

Por su parte, el Ing. Alexander López, gerente de la línea de equipo de control, mostró las últimas novedades en el segmento, entre los cuales destacó el relé de control easyE4, el cual permite sistemas de control eficiente, flexible y fácil de implementar. 

La nueva gama easyE4 es significativamente más compacta que las series easy500, easy700 y easy800 anteriores. También se puede integrar en las arquitecturas de sistemas IoT (Internet de las cosas) a través de la interfaz Ethernet integrada. En combinación con la función de interrupción, el potente procesador permite un procesamiento y tiempos de respuesta más rápidos durante la operación.

Sobre el tema: ¿En qué consistió la capacitación eléctrica para sectores hospitalarios centroamericanos?

Para la línea comercial, el Ing. Jorge Murillo, Lead Marketing Specialist de Power Distribution mostró la nueva familia de interruptores Power Defense que ofrece seguridad, conectividad y un producto globalmente aceptado y alineado tanto a las certificaciones NEMA; UL así como IEC.  La tecnología Power Defense optimiza el rendimiento de sus instalaciones y mantiene seguros a colaboradores, clientes y usuarios finales al reducir el riesgo de eventos de arco eléctrico.

En la presentación también se lanzaron las últimas innovaciones comerciales en Wiring Devices para los tres segmentos, las cuales están alineadas en ofrecer ahorro de energía mediante sensores para cada espacio. Igualmente presentó el último modelo de tomacorriente con cargador USB A y C, el cual garantiza la conectividad, explicó el Ing. Gerardo Orencio, Gerente de Ventas Regional para LATAM.

Además: Claves para aumentar la disponibilidad del sistema de energía en sus centros datos

“Tenemos las tres tecnologías que se manejan para estos tipos de producto desde infrarrojo, ultrasónico y dual. El infrarrojo siempre va hacer mucho para movimientos mayores, como cuando salimos de los asesores. Para las oficinas donde no hay un movimiento mayor necesito uno ultrasónico, porque si no se va a pagar. Y para aquellos lugares donde se combinan varios movimientos tenemos el dual”, amplió Orencio.

El evento tuvo como objetivo propiciar un encuentro para reafirmar al mercado su interés en seguir invirtiendo en Costa Rica por medio de la manufactura y comercialización de nuevas soluciones para el manejo de la energía a los diferentes segmentos.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR