Conozca las innovaciones en Smart Homes que presenta el CES 2018

Luis Fernando Arevalo

El Consumer Electronic Show (CES), presenta al mundo los avances tecnológicos más importantes; desde sistemas de seguridad y luces inteligentes controladas desde internet o dispositivos móviles, electrodomésticos innovadores, hasta dispositivos para la automatización en el hogar u oficinas.

La edición 2018 de una de las ferias de tecnología y electrónica más relevante del mundo se desarrolla en las Vegas, Estados Unidos durante la presente semana y se tiene previsto que asistan más de 170.000 personas de 150 países para presenciar el lanzamiento de los nuevos avances tecnológicos en diferentes áreas que marcaran la tendencia de la innovación durante el presente año.

Entre los avances destacados figuran los sistemas de control y seguridad presentados por la compañía Ring durante el evento. Además un sofisticado sistema de luces LED inteligentes denominado Ring Beams, las cuales son controladas desde Internet. Los sistemas de seguridad de esta empresa incluyen tecnología HD, sensores de movimiento inteligentes y monitoreo por medio de dispositivos móviles, de acuerdo con un comunicado. 

Por otro lado, se han presentado importantes avances en domótica para mejorar los sistemas Smart Homes y el confort en el hogar. Ring destacó innovaciones en baños inteligentes, duchas que permiten un control ideal de temperatura, refrigeradoras que controlan la fecha de caducidad de los productos y proporcionan recetas para su utilización y sistemas de conectividad para el hogar.

Además: Ciudad sostenible en Dubái produce el 50% de su energía

La agencia de noticias “EFE” destacó que durante el inició de este importante evento la marca de automóviles Ford se enfocó en la importancia de “mejorar la calidad de vida” de la sociedad por medio de rediseñar los sistemas de transporte e impulsar las denominadas Smart Cities y para ello se presentó una nueva tendencia de vehículos conectados a su entorno.

Por otro lado, LG, Samsung y Panasonic han mostrado durante el CES los diferentes avances tecnológicos en productos por medio de los cuales “la inteligencia artificial se abre paso dentro de la casa”, según EFE.

También: España cuenta primer edificio especializado en ahorro de energía

El portal CNET resaltó que LG presentó durante la feria el concepto de tres robots que estarían diseñados para servir a los huéspedes de un hotel o a las personas en la sala de espera de un aeropuerto, para trasladar carga u ofrecer servicios rápidos y otro para realizar compras.

Lea: Smart Cites: ¿Cuáles son los beneficios de contar con una?

En el evento participan unas 3.900 compañías ofreciendo sus productos más innovadores para diferentes industrias y segmentos comerciales, todo enfocado a la automatización.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR