Conozca las innovaciones que trae la segunda fase del proyecto guatemalteco Shift

Luis Fernando Arevalo

14.000m2 se sumarán al proyecto de vivienda vertical “Shift”, atrayendo mayor inversión en los alrededores de Ciudad Cayalá, Zona 16.

Shift 2, es el nombre de la ampliación de este ambicioso complejo de vivienda vertical ubicado en el bulevar principal de la Zona 16 y a un costado de Ciudad Cayalá. La obra incluirá la construcción de 14.000 m2 más con un total de 68 apartamentos distribuidos en dos torres de seis y ocho niveles.

La inversión para esta segunda fase de Shift apartamentos será de US$10 millones y estará destinado a un público objetivo diferente al concepto de apartamentos de la primera etapa iniciada en 2016. “La fase uno es como un carro deportivo, ahora la fase dos será como un carro de lujo”, afirmó el gerente de Landmark Inversiones Inmobiliarias, Fernando Marroquín.

Además: Guatemala cuenta con primera tienda “concept store”

Shift abarca un público joven con un ritmo de vida más acelerado, mientras Shift 2 estará enfocado en un segmento más serio y núcleos familiares constituidos. Contará con piscina, yoga room, home office spot y será pet friendly en todas sus instalaciones.

El proyecto tendrá tres sótanos de estacionamientos para sus residentes y visitantes. En total representa una inversión de US$20,2 millones en las dos fases y será un complejo habitacional de 30.313 m2 y 170 apartamentos.

El gerente de desarrollo de proyectos de Ladmark, Ricardo Figueroa, explicó que la primera fase inició su construcción durante el presente año y se tiene previsto finalice en octubre de 2018. En la actualidad se observa cómo cada semana emergen las torres en obra gris. La segunda fase iniciaría en octubre de 2018 para finalizar el mismo mes de 2019.

También: Crecimiento de la construcción en Guatemala sería de 2,4% en 2018

Shift se edificará a base de concreto y acero con paredes de mampostería. “El acero es una innovación ya que la mayoría de construcciones priorizan el uso de concreto y nosotros utilizamos ambas”, resaltó Figueroa.

Además, mencionó que la principal innovación es la distribución y conceptualización de las amenidades que incluirá el proyecto, mismas que serán compartidas con todo el complejo de apartamentos.

Lea: ¿Cómo luce el edificio residencial Ágora 1501 en Guatemala?

Responsabilidad ambiental

Ubicado en uno de las zonas con mayor desarrollo comercial, Shift busca destacar por sus muros verdes y ecológicos que serán visibles en sus fachadas como parte del diseño moderno que busca posicionar.

Además, utilizará sistemas de iluminación LED en todas las áreas comunes y contará con espacios de convivencia abiertos y naturales.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR