Conozca las remodelaciones de PeriRoosveelt en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Desde el año 2015, uno de los primeros centros comerciales ubicados en la ciudad de Guatemala comenzó un proceso de ampliación y remodelación para adecuarse a las nuevas tendencias del mercado inmobiliario.

El centro comercial PeriRoosvelt, ubicado en la calzada Roosvelt, zona 11 de la ciudad de Guatemala, fue inaugurado hace 30 años y respondiendo a la demanda y evolución del concepto de un recinto comercial, inició desde hace tres años un proceso de ampliación y remodelación necesario para mantenerse vigente en el mercado.

De acuerdo con el Arq. Hugo Lemus de la desarrolladora Navitta y encargado del proyecto, la obra consistió en una ampliación de 40.000m2 y una remodelación de los 45.000m2 originales del recinto comercial.

Los trabajos iniciaron en 2015 y finalizaron el último trimestre de 2018. El principal reto para la obra fue realizar las remodelaciones y ampliaciones con el centro comercial en operación, sin afectar a los usuarios e inquilinos.

Además: ¿Cómo luce el edificio LIV en Guatemala?

Lea: Airali: una obra en el corazón de la zona 10 de la ciudad de Guatemala

“El reto principal fue tratar de la mejor forma que nuestros visitantes estuvieran expuestos al área de construcción y no afectar su movilidad. En consecuencia de ello el proyecto duró tres años de ejecución, teníamos que estar pausando muchos trabajos y el 90% del trabajo se hizo nocturno”, resaltó el Arq.

Entre las nuevas características del comercial resaltan que cuenta con un diseño de doble altura en los espacios comunes, iluminación LED y natural, ventilación natural y se fortalecieron los espacios peatonales en todo el recinto así como la habilitación de más espacios de estacionamientos (1.600 en total).

Ahora PeriRoosvelt luce un aspecto más moderno con el fin de continuar siendo un atractivo en la zona. Se integraron 70 nuevas marcas a la oferta comercial, se remodelaron 100 tiendas y durante su ejecución se generaron 3.500 empleos directos.

Vea más en el siguiente vídeo: 

También: Edifican gigante de ladrillo en Guatemala, ¡conózcalo!

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR