Conozca las tecnologías del agua que implementaron en Vía del Corso

Soy Digital

El reciclaje y la reutilización de agua a través de tres lagunas en Vía del Corso, permitirá generar ahorro del recurso.

El proyecto de desarrollo urbano Vía del Corso, ubicado dentro del Plan Maestro de Tuscania, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, posee dentro sus componentes de sosteniblidad un centro logístico compuesto por tres lagunas  que permitirán la recolección y reutilización del agua en la zona, siendo pionero en Centroamérica.

De acuerdo a Werneer Salazar, jefe de construcción de Grupo Abruzzo, la primera planta es natural, con una capacidad para 17.000 m3 de agua; la segunda y la tercera son artificiales, con capacidades de 7.000 y 9.000 m3, respectivamente.

Además: Construir Innova, una nueva forma de actualizarse y hacer negocios

“Entre las tres lagunas, el centro logístico lo que hace básicamente es retomar las aguas lluvias que tenemos en retención y utilizarlas para los equipos de aire acondicionado, el equipo de red contra incendios, y además se utilizarán para el riego de jardines y zonas verdes el complejo”, expresó Salazar.

Con estas lagunas, la desarrolladora Abruzzo  lo que busca es que, al verter las aguas lluvias en el río Asuchío, situado al sur del proyecto, no se provoque ningún tipo de inundaciones a las comunidades vecinas a la zona del Plan Maestro de Tuscania.

También: ¿Cómo desarrollar ciudades sostenibles? Ex alcalde de Barcelona se lo explicará en Construir Innova

El complejo contará asimismo con una planta de tratamiento de agua con capacidad para procesar 100 m3 de agua al día, donde el agua ya tratada se retornará al río.

Conozca más acerca de este proyecto el próximo 20 de Octubre dentro del evento de Construir Innova que Grupo Cerca y Revista Construir desarrollarán en el Hotel Sheraton San Salvador. 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR