Conozca las ventajas de la iluminación inteligente que se activa con la voz

Karina Cedillos

Estos sistemas ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, entre ellas la comodidad y el estilo de escena que se desea con solo decir las cosas.

La iluminación LED controlada a través de la voz es uno de adelantos tecnológicos que ya se están implementando en algunos proyectos de construcción en la región debido a que su capacidad de adaptación a las necesidades de sus usuarios.

De acuerdo con el Ing. Hiram Portilla, gerente general de Tekhaus, se está usando en sistemas de control residencial, ya que se pueden utilizar en cualquier ambiente dentro de la casa,  pues es simple y muy intuitivo.

“El funcionamiento de comandos de voz, es muy simple, se trata de un dispositivo que recibe los comandos de voz y este se conecta a la red de la casa vía WIFI en su mayoría de veces, y este interactúa a través de la red encontrando dispositivos que puedan controlarse como las luces, el termostato de temperatura, los equipos de audio y vídeo, etc.”, explica el Ing. Portilla.

Lea también: ¿Cómo la domótica transformó el mercado de la iluminación?

Estos sistemas ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, entre ellas la comodidad y el estilo de escena que se desea con solo decir las cosas ya que el sistema actúa y lo hace en el momento. Asimismo, en la parte de confort, permite contar con un ambiente ideal en el lugar con solo decir un comando como “Wellcome Scene ON” y este pondrá las luces a la intensidad deseada, así como también la música favorita, desactivar el sistema de alarma, encender los termostatos a la temperatura deseada, etc.

Sin embargo, también puede tener desventajas, una de ellas es que en la mayoría de estos sistemas se le debe ordenar hablando claro y fuerte, ya que si los comandos de voz no se dicen con firmeza o cerca del dispositivo que recibe estos, probablemente no ejecute la instrucción, además de que en su gran mayoría estos son en inglés, lo que sería una limitante para algunas personas que no hablen el idioma.

Le puede interesar: IoT, ¿Hasta dónde evolucionará en materia de iluminación?

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR