Conozca los aspectos que miden la calidad de vida de una Smart City

Innovaciones Porta

La calidad de vida de los ciudadanos se mide en tres aspectos: lo ambiental, social y económico, según el consultor Senior en Ciudades Inteligentes, Oscar Núñez, conferencista magistral en Expo Construye 2017.

En el marco del evento de la industria de la construcción más grande e importante en la región centroamericana, Expo Construye 2017, fueron tratados diferentes puntos y conferencias. El consultor Senior en Ciudades Inteligentes, Oscar Núñez, conferencista magistral, recomendó a gobiernos locales y nacionales, utilizar la tecnología, para mejorar la calidad de vida de las personas en tres aspectos que son el ambiental, social y económico.

Según Núñez, la topografía de San Pedro Sula, Ciudad Industrial de Honduras, brinda la oportunidad para convertirse en una Smart City, al tiempo que reconoció la visión a largo plazo, con la elaboración de un Plan Maestro de Desarrollo Urbano, calificándolo como fundamental en cualquier ciudad y es un plus para alcanzar la categoría de ciudad inteligente.

Ademas: ¿Cómo serán las ciudades en el futuro?

Núñez, quien brindó su conferencia sobre “Las Tecnologías al Servicio de las Personas”, indicó que una Smart City, el posicionamiento de las ciudades es indispensable porque ya no se tiene que pensar en escala nacional, ni regional, sino internacional.

“San Pedro Sula, no está compitiendo con Tegucigalpa o con San Salvador, sino con ciudades del sur del continente y Europa, para atraer inversiones, por eso de se debe pensar a nivel global y brindar respuestas globales”, dijo el experto.

También: Líderes de la construcción promueven competitividad en la región

El Expo Construye es un evento con fines educativos y una plataforma para la industria de la construcción en donde más de 65 empresas del rubro expusieron sus productos y generaron nuevas alianzas de negocios y se desarrolla por tercera vez en la ciudad de San Pedro Sula.

El evento estuvo a cargo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y la Cámara Hondureña de Empresas Consultoras (CHEC).

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR