Conozca los avances de obras complementarias en el aeropuerto Palmerola en Honduras

Karla Fernández

Los avances son de un 17,5% hasta este momento, sobre el cronograma propuesto por el concesionario.

Las obras preliminares del Aeropuerto Internacional de Palmerola, como movimientos de terracerías, canalización mediante el embaulamiento de una quebrada que atraviesa el predio avanzan en un 17%, informó el comisionado presidente de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

La ejecución de este proyecto de construcción de la terminal aérea, tiene lugar en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras. Tiene un costo de US$163 millones y se pretende que inicie operaciones en enero del 2019.

Gámez explicó que el embaulamiento de la quebrada hace que se gane alrededor de 13,5 hectáreas más en beneficio del área de construcción de la nueva terminal aérea. 

También: Honduras construye terminal áerea valorada en US$163 millones

Este movimiento de tierra son obras preliminares, no forman parte del contrato originalmente firmado, ya que es consecuencia de la reubicación de la terminal del lado oeste, hacia el lado este que trae como consecuencia la reubicación de la Academia Militar de Aviación.

Los avances son de un 17,5% hasta este momento, sobre el cronograma propuesto por el concesionario y como son obras preliminares, tiene una programación adicional, pero también está dentro del cronograma general del proyecto, aseveró el funcionario.

La longitud de la pista es de 2.440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones de destino de largo alcance.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR