Conozca los beneficios de la nueva iluminación con luces infrarrojas del hospital de Alajuela

Raquel Fratti

El centro hospitalario costarricense adquirió una lámpara con luces infrarrojas, la cual tuvo un costo de US$393.

El hospital San Rafael en Alajuela, Costa Rica, adquirió una lámpara con cinco luces infrarrojas que tiene como objetivo crear un ambiente de confort a la población infantil que es intervenida quirúrgicamente, y así reducir el estrés que le genera el frío del quirófano.

Este artefacto beneficiará entre 30 a 35 pequeños al mes, quienes por su tamaño ya no pueden estar en una incubadora pero que por su condición no se les puede colocar el calentador de flujo de aire. La lámpara genera un ambiente cálido solamente alrededor del paciente, el mismo efecto que crea la incubadora pero dirigido a niños mayores.

El doctor Óscar Achi González, jefe de anestesiología del hospital San Rafael, explicó que la idea fue de la doctora Sandra De Freitas Trisnosky, anestesióloga pediátrica del hospital, quien vio esta lámpara en Brasil. A partir de ahí se realizó una colecta de dinero entre una familia agradecida por la atención del hospital y el personal de sala de cirugía.

La lámpara tuvo un costo de US$393 y también es utilizada en ciertas ocasiones por adultos mayores y pacientes que son intervenidos quirúrgicamente por algún trauma. Con la lámpara, los pacientes tienen un ambiente mucho más agradable y se reducen los riesgos a complicaciones; además, la lámpara no interfiere en el campo quirúrgico ni el trabajo del personal.

Lea además: Esta es la iluminación LED adecuada para centros hospitalarios

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR