¿Es arquitecto? Estos cursos le pueden interesar

Soy Digital

Uno de ellos es el Synchro: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D, por parte de la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (Eadic) de Madrid, en España.

Universidades especializadas de España y Argentina, han mostrado su oferta académica vía online para todos aquellos arquitectos que buscan especializarce con herramientas tecnológicas avanzadas, entre los cursos que se ofrecerán en los próximos meses destaca, el de integración BIM 4D en Synchro, BIM manager – oficial de autodesk, y arquitecturas de software.

 En ese sentido, la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) DE Buenos Aires en Argentina ofrece el primer curso en línea  de Arquitectura de Software, con organización en componentes de interfaz, aplicaciones, frameworks y SAD.

Además: Los nuevos cursos para ingenieros y arquitectos que imparten en la región

El programa es una capacitación intensiva de dos meses, es decir ocho semanas que prepara a los alumnos en los conceptos fundamentales del ciclo de vida de una Arquitectura de Software, que la definen como un importante campo de estudio que se está volviendo cada día más importante en el mercado actual.

De acuerdo con la UTN, actualmente existen pocas guías prácticas, el presente constituye el primer curso de la materia en forma online y en español de Latinoamérica e  iniciará el próximo 10 de octubre, tendrá una duración de dos meses y su costo es de UD$ 217. La carga horaria completa será de 60 horas y la modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA.

Puede leer: Estos son los cursos de actualización en materia de construcción que imparten en la región

Otro de los cursos que se estará brindando siempre de manera virtual es Synchro: Planificación y control BIM del desarrollo del proyecto y la obra: Integración 4D, por parte de la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (Eadic) de Madrid, en España. Este tendrá un duración de 60 horas, seis semanas online, y su convocatoria está prevista para el próximo 02 de noviembre.

Se pretende que al final del curso el estudiante sea capaz de importar un modelo a una planificación, vincular plenamente el modelo con la planificación usando códigos de aspecto de usuario y crear una simulación virtual de la construcción, revisar la secuencia de construcción, y exportar un video para presentar a los interesados.

También:  ¿Cuáles son las tecnologías claves para diseñar edificios del futuro?

Por otra parte,  el Centro de Formación Oficial de Autodesk ATC,  CICE, con sede en España, brindará bajo modalidad en línea el curso BIM manager – oficial de Autodesk, que comenzará en febrero 2018, y durará 150 horas  lectivas.

El objetivo es introducir a los responsables de la gestión de proyectos de infraestructura pública y privada en la nueva metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos, conocida como BIM (Building Information Modeling). Se trabaja en un proceso integrado basado en información coordinada y fiable sobre un proyecto desde el diseño inicial, hasta la construcción y la explotación.

Entre los requisitos establecidos a los aspirantes, destaca que el  alumno debe tener conocimientos avanzados de Autodesk Revit, dominar la disciplina de arquitectura. Y además bebe dominar la edición y creación de familias paramétricas, así como conocer todo lo referente a trabajo colaborativo.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR