Conozca los principales proyectos residenciales de Centroamérica y el Caribe

Editorial Construir

Revista Construir pronto celebrará su edición 150, y con ello compartiremos una serie de obras relevantes en el sector construcción.

Por: Laura Chavarría A.

El 2016 ha sido un año importante para las construcciones verticales, su auge se ha desarrollado en todos los países centroamericanos y del Caribe y cada vez obtiene más fuerza para permanecer dentro de la infraestructura de cada país.

El crecimiento en la construcción de esta clase de obras no solamente cala dentro de la sociedad de cada región, sino que impacta de forma automática en la economía de una forma favorable.

Lea también: ¿Qué tanto evolucionó la maquinaria para manipulación de carga?

Parque Hábitat

En una combinación primaria para uso corporativo y residencial, se inaugurará a finales de 2018 el edificio Parque Hábitat, que llega a la céntrica avenida Winston Churchill en Santo Domingo en República Dominicana, con una propuesta sustentable que se suma a las infraestructuras con certificación LEED.

El proyecto contempla paneles solares en el techo de la azotea, así como un sistema de reciclaje de agua de lluvia para riego y limpieza.

La parte residencial estará compuesta de 63 suites de una y dos habitaciones, con dimensiones entre los 75 y 95 m2. Los propietarios tendrán acceso a servicios propios de un hotel como concierge, bell boy y vallet parking. También a un área de reuniones sociales, piscina de vista infinita y lobby privado, entre otros espacios.

Lea también: Teatro Nacional Rubén Darío, una joya arquitectónica de Nicaragua

Eco Gardens

Esta es una reserva forestal en Panamá Oeste. Ubicado a cinco minutos de Westland Mall y la futura estación de la línea 3 del metro, el proyecto cuenta con 161 viviendas de 160 m2 y de 197 m2 de área de construcción sobre lotes desde 250 m2. Posee área social y una reserva que permitirá disfrutar de un ambiente 100% natural. Este proyecto residencial está rodeado por 6.200 m2 de área verde y 3.133 m2 más de parques fuera del área social en donde se replantarán árboles.

Su diseño bioclimático permite una temperatura más agradable en todas las áreas de las residencias. Los elementos que conforman este diseño bioclimático van desde aleros en todas las ventanas para evitar la entrada directa de los rayos solares durante las horas de mayor radiación, paisajismo de protección en la fachada exterior para bloquear el contacto directo de los rayos solares con la pared y ventanas adicionales sobre la viga para aprovechar la ventilación cruzada.

Lea también: Un recorrido por los acontecimientos más destacados de la última década

El Cortijo de La Sierra

US$120 millones es la inversión total de El Cortijo de La Sierra, un condominio en Nicaragua, que contempla la construcción de 829 viviendas en 15 clusters.

Se construye con mampostería reforzada, sismo resistente que supera la normativa, gracias a un consorcio de inversionistas nicaragüenses y salvadoreños. El Cortijo de La Sierra tiene un enfoque verde, ya que cuenta con un parque de más de 1.000 árboles protegidos. El área total del terreno es de 47 manzanas, de las cuales se están respetando un 50% para áreas verdes, vías de comunicación y esparcimiento.

Town House Portal La Ribera

Ubicado en Avenida La Capilla y Pasaje No. 8 de la Colonia San Benito en San Salvador, se encuentra Town Houses Portal La Ribera, un proyecto desarrollado por Urbánica cuya construcción comenzó en 2010 y finalizó en 2011 con una inversión de US$15,3 millones.

Este proyecto cumple con estándares internacionales de compensación medioambiental, diseño y construcción de primer mundo. Entre ellos el sistema denominado impacto hidrológico cero, que consiste en la creación de lagunas de desaceleración de agua, donde se reduce la velocidad, previo a ser vertida en un caudal, igual al que hubiese existido en el terreno en su estado natural.

Condominios del Parque

La desarrolladora del proyecto limonense Condominios del Parque, Calypso Developments, anunció la fecha de finalización de obras dentro de 12 meses para ver la totalidad de dos nuevas torres de vivienda, piscinas y distintas zonas recreativas.

Adicionalmente, las torres de las nuevas obras tendrán dos o tres habitaciones y, según Eduard Morgan, gerente del proyecto, utilizarán los mejores materiales, nuevos acabados para abogar por la comodidad, distintos estilos y rescatando el buen uso del espacio. El diseño de la arquitectura de los condominios se perfila de forma caribeña, tomando en cuenta la utilización y aprovechamiento de los elementos naturales.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR