Conozca sobre Núcleo, la plataforma que busca la calidad en los proyectos en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Arquitectos, diseñadores y empresas de automatización, así como otro tipo de servicios relacionados, lanzaron una plataforma que busca unificar esfuerzos en Guatemala por mejorar la calidad de los proyectos inmobiliarios y la vida de los ciudadanos.

La iniciativa contempla unificar esfuerzos para capacitaciones, participaciones en eventos en el exterior del país para reforzar conocimientos, traer al país nuevas tendencias y articular espacios de discusión y foros para mejorar la calidad del diseño y arquitectura en Guatemala.

Núcleo, nace integrado por varias empresas y profesionales del sector privado que se dedican a temas de de diseño de interiores, arquitectura, automatización, sostenibilidad, entre otros y como un esfuerzo de hacer de Guatemala un referente a nivel mundial en estos temas.

Además: Ente bancario crea en Guatemala una plataforma para el sector construcción

Además, dentro de sus objetivos se encuentra establecer estándares de calidad ante la ausencia de normativas e incentivar el consumo local. Para su funcionamiento se creará una plataforma digital en la cual los profesionales y empresas que sean parte podrán acumular créditos para optar a beneficios y asignación de proyectos.

“Se trata de hacer una diferencia en la vida de las personas, no de vender productos”, resaltó Igor Cruz, profesional que dirige esta iniciativa y quien también destacó que las empresas que ya forman parte de Núcleo se han identificado con esta iniciativa y están preocupados por hacer algo diferente en el país para dar a conocer Guatemala.

El primer viaje que tienen preparado al extranjero con el fin de traer al país tendencias e ideas de trabajo refrescantes será el próximo 5, 6 y 7 de diciembre para participar en el evento Anto Basel en Miami Beach.

Lea: El diseño de Brooklyn llega a Guatemala con proyecto de apartamentos

Ser parte de Núcleo es totalmente gratuito y de acuerdo a su trabajo y desempeño se pueden ir optando a incentivos.

Danny Palacios, gerente general de Smartliving, una de las empresas que forman parte de esta iniciativa destacó con optimismo que están a la expectativa de ver los resultados del proyecto que busca innovar en el sector inmobiliario para impactar en la vida del usuario final.

Importante: Vistas de la Floresta en Guatemala continúa avanzando con acabados

Empresas que forman parte de Núcleo

  • Cometal, S.A.
  • Smartliving
  • Cento
  • Filamento
  • Imodu
  • D Marie
  • Instagreen
  • Flora
  • Cleen Master

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR