Conozca el nuevo complejo de bodegas de 37.842 m2 inaugurado en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Distribodegas 4 abarca 37.842 m2 de construcción e incluyó una serie de amenidades y áreas de descanso para los transportistas que descarguen en las bodegas de los propietarios.

La construcción de Distribodegas 4 duró 13 meses y se necesitó la fuerza laboral de por lo menos 2.000 personas. Se encuentra ubicado en el municipio de Mixco, Bulevar El Naranjo, en una de las zonas con mayor crecimiento y desarrollo en la actualidad.

El proyectó abarca 37.842 m2 de construcción, entre urbanización, amenidades, bodegas, oficinas y parqueos. De acuerdo con cifras de Calidad Inmobiliaria, la desarrolladora a cargo del proyecto, la inversión en este proyecto fue de US$22 millones.

Lea también: Edificio del AMM en Guatemala destinado para operar en condiciones críticas

El sector tienen un gran potencial para este tipo de proyectos. Es el primer complejo industrial que integra amenidades”, resaltó el CEO de Calidad Inmobiliaria, Rafael Monzón.

La obra estuvo a cargo de Qualicons, quienes implementaron una serie de sistemas de sostenibilidad para mitigar el impacto en el medio ambiente en una zona en donde el área boscosa todavía es predominante. Además, el proyecto se encuentra en su totalidad iluminado con tecnología LED para reducir el consumo energético.

También: Productos Durasein incursiona en el mercado de la construcción de Guatemala

Integra un total de 29 bodegas, tres ofibodegas y una torre de parqueos, según la encargada de Distribodegas 4, Dana del Cid.

Además, una de las innovaciones principales fue incluir amenidades en una obra de esta naturaleza, entre las que se encuentran cuatro salas de reuniones para los propietarios y usuarios de las bodegas, una cafetería, un montacargas y un área de sanitarios y duchas para pilotos externos.

Además: Déficit de vivienda en Guatemala está en los niveles socioeconómicos bajos

“La idea nace de la necesidad de maximizar el espacio del usuario dentro de sus bodegas, siempre tienen que tener un área adicional para reuniones o cafetería, entonces se decidió incluir estos aspectos como áreas comunes para que no sacrifiquen el espacio en sus bodegas”, resaltó del Cid.

El complejo cuenta con otra particularidad, ya que las bodegas construidas son multinivel y se trata de recintos de dos o tres niveles, construidas con reforzamientos para evitar daños en sus estructuras.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR