Conozca el nuevo proyecto TERA, un prototipo de vivienda para Marte

Editorial Construir

El proyecto se desarrollará en los bosques del norte de Nueva York, cerca del río Hudson.

Por: Malka Mekler

La empresa AI Space Factory presentó Marsha, un prototipo de vivienda para Marte, sin embargo, el equipo detrás de esta empresa probará una versión similar llamada TERA aquí en la Tierra en los próximos meses, según lo publicado en el medio Xataka.

TERA se construye con un compuesto de basalto de biopolímero impreso en 3D, un material que se ha desarrollado a partir de cultivos de maíz y caña de azúcar. Según la NASA este material es 50% más fuerte y duradero que el hormigón y es reciclable.

Le puede interesar: China inaugura el aeropuerto más grande del mundo 

El proyecto se desarrollará en los bosques del norte de Nueva York, cerca del río Hudson. Esta casa se utilizará para experimentar con nuevas innovaciones para añadir a Marsha y al mismo tiempo permite a cualquiera alquilarla por algunos días para tener una experiencia vivencial lo más similar a Marte.

También: Innovación en recubrimientos para muros 

El diseño es de dos niveles, pequeño y no requiere de aislamiento extremo como Marsha, por lo que se aprovecha la vista del exterior y la se interactúa más con la naturaleza del bosque. Su interior está compuesto por una estructura de madera independiente, tendrá un aspecto futurista, sin embargo, cuenta con las características que uno espera encontrar en una casa.

TERA es un proyecto de Indiegogo, el cual ya ha conseguido financiamiento y a partir del marzo 2020 iniciarán a ofrecer noches de alquiler a los financiadores y todos aquellos que deseen probar esta experiencia. Entre los objetivos de este proyecto está conseguir mayor dinero para mantener el desarrollo de Marsha y a la vez ofrecer una alternativa de hábitat más sostenible para la Tierra.

Lea: 12 edificios que no siguen las leyes de gravedad 

*Información tomada del medio digital Xatacara.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR