¿En dónde se encuentra la planta solar más grande del mundo?

Editorial Construir

El proyecto de generación solar fue construido en 2017 y se espera que la emisión de carbono disminuya hasta en dos millones de toneladas.

Por: Caridad Ugalde

Egipto aprovechó su capacidad para generar energía solar esto gracias a la construcción de un nueva planta solar, esta se encuentra ubicada en Benban, en la región oriental del desierto Sahara. Se espera que con este proyecto las emisiones de carbono del país disminuyan aproximadamente en dos millones de toneladas, según publicación del sitio web “Intriper”. 

Además: Instalación de paneles solares en sistemas semafóricos en Costa Rica presenta grandes avances

El exclusivo clima de la zona desértica ha favorecido para la elección de la ubicación y edificación de la planta más grande y una de las mejores del mundo. En esta parte la temperatura puede lograr sobrepasar los a 50°C. 

Por ser una zona desértica, para el buen funcionamiento del proyecto de generación solar, se ha debido instalar sistemas de protección mecánica contra el polvo y además, las labores de trabajo se han hecho en un horario en donde la temperatura es menos cálida. 

También: Nicaragua podría construir planta solar de 100 MW

La planta Benban inició a funcionar parcialmente en diciembre de 2017. De esta manera, Egipto contará con un 20% de energía limpia para el año 2022.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR