Conozca todos los detalles sobre la Bienal de Arquitectura de Guatemala

Soy Digital

Esta edición, organizada por Ferco, Construir y Domus México, América Central y Caribe, se centrará en el tema "Espacios y contextos, la recuperación urbana por medio de propuestas vanguardistas, que integren al ciudadano con su entorno".

Del 20 al 22 de septiembre próximo, se llevará a cabo la Bienal de Arquitectura de Guatemala (BAG), cuyo eje central será Espacios y Contextos. De acuerdo con Carol Márquez, productora general del evento, esta será una plataforma donde grandes exponentes nacionales e internacionales dialoguen, reflexionen y aporten experiencias sobre la recuperación urbana a partir de propuestas vanguardistas.

Con el objetivo de contribuir con la consolidación de la escena arquitectónica y reconocer la excelencia en el sector, en el marco de la BAG 2016 también se entregarán los Premios Danta. El arq. Alejandro Biguria explicó que en esta edición se premiará el trabajo de estudiantes de arquitectura bajo las categorías de Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano, Rehabilitación del Patrimonio y Paisajismo. La participación también está abierta a arquitectos profesionales en las categorías anteriores y además pueden optar por inscribirse en la categoría Hábitat social y desarrollo.

Lea también: C-Innova, un evento exclusivo para la industria de la construcción

La BAG cuenta con el respaldo y la validación de un comité central integrado por arquitectos locales de reconocida trayectoria: Rodolfo Cabrera Falck, Julio Alvarado, Axel Paredes, Alejandro Biguria y Sofía Valenzuela. En lo académico, se contará con conferencistas nacionales e internacionales.

Los conferencistas nacionales son: Raúl Monterroso, Eduardo Andrade, Silvia García, Hugo Quinto, Sonia Fuentes, Ana Alemán y Axel Paredes. Los conferencistas internacionales van desde Andrea Zamboni de Italia, Entre Nos Atelier de Costa Rica, Stefano Galli de Brasil y el Ing. Sergio Gritti de Chile.

 El evento está respaldado por Ferco y Grupo Cerca, quienes han brindado todo el apoyo ejecutivo para lograr que el evento sea factible. La sede principal será el Teatro LUX, donde se llevarán a cabo charlas, simposios, talleres y foros.  La agenda y las bases de los Premios Danta pueden ser consultadas en el sitio: www.bienaldearquitecturadeguatemala.com.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR