Conozca el Premio al Diseño y la Innovación en Concreto

Luis Fernando Arevalo

Cementos Progreso anunció su certamen destinado para estudiantes del último año de ingeniería y arquitectura en Guatemala.

En el marco de la conmemoración de los 45 años de operación de la planta San Miguel de Cementos Progreso, ubicada en el departamento de El Progreso, la cementera anunció junto con el Colegio de Arquitectos de Guatemala la realización del primer Premio al Diseño y la Innovación en Concreto.

Este certamen está dirigido para estudiantes del último año de ingeniería y arquitectura de las universidades del país y tras la inscripción de los equipos, tendrá el reto de crear un diseño arquitectónico de bienvenida a la planta en mención utilizando sobre todo materiales de la corporación.

Además: Conozca la nueva imagen del Estadio Cementos Progreso

Los equipos deberán presentar el proyecto en planos, renders y maqueta, y el ganador obtendrá los recursos para materializar su obra y hacerla realidad, así como otros premios que están en análisis y discreción de la junta organizadora.

“El concurso tiene como objetivo incentivar la creatividad, las nuevas formas de construcción y la utilización de productos en concreto”, resaltó el gerente de planta San Miguel, Francisco Castañeda.

Lea: Le presentamos a los ganadores del “Premio a la Excelencia 2017”

Los participantes deben ser equipos de estudiantes multidisciplinarios e incluso pueden ser de diferentes universidades. Los concursantes realizarán una visita de campo a la Planta y tienen hasta el 30 de mayo del presente año para poder inscribirse.

Algunos de los requisitos son:

  • Cursar noveno o décimo semestre de la carrera.
  • Llenar formulario de inscripción con los datos requeridos.
  • Aprobación del director de carrera de la universidad.
  • Copia de carné vigente.
  • Cada equipo puede ser de entre dos a cuatro integrantes.

Importante: Esto es parte de lo que ofreció Expo Construir 2019 en Ciudad de Guatemala

Para más información los organizadores recomiendan escribir al mail: investigacionydesarrollo@cempro.com

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR