Conozca el primer edificio que apunta a lo sostenible y eficiente en Honduras

Innovaciones Porta

Altia es el primer edificio inteligente y sostenible en Honduras cuenta con elevadores de sistema de regeneración, iluminación LED, sistema de detección para encendido de luces, variadores de velocidad en bombas de suministro de agua y otras bondades que lo ubican con un proyecto sostenible.

Altia Business Park,  es un edificio inteligente que se construye en Honduras que cuenta con la infraestructura y la tecnología adecuada para la reducción del consumo de energía mediante la utilización de métodos más eficientes en los sistemas de aire acondicionado, elevadores e iluminación necesitando un menor consumo de carburantes para la generación de energía, causando un impacto importante en la reducción de la emisión de CO2 en el ambiente.

Además, Altia Business Park ha sido diseñado para ser certificado bajo el sello LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), otorgado por el US Green Building Council. Cuenta con novedades tecnológicas como sistema de aire acondicionado, chillers con gas limpio R-134ª, elevadores con sistema de regeneración, iluminación Leed, sistema de detección para encendido de luces, variadores de velocidad en bombas de suministro de agua, entre otras.

También: ¿Qué innovaciones técnicas han implementado Abruzzo en sus proyectos?

El diseño, la construcción y supervisión de este proyecto se rigen bajo diferentes normas como la American Concrete Institute (ACI), American Water Works Association (AWWA), National Electric Code (NEC), National Fire Protection Association (NFPA), también se implementaron los conceptos de diseño de LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Además,  el proyecto  cuenta con resistencia a sismos y vientos, el edificio está diseñado para poder resistir un movimiento telúrico mayor de 8,5° en la escala Richter. La ventanearía está diseñada para soportar vientos huracanados mayores de 115 km/h, con espesor de 24 mm (vidrio doble capa) que actúa como puente térmico ayudando a mantener la temperatura interna del edificio.

Además: ¿En qué consiste el plan que implementa Panamá para contar con su primer Smart City?

En cuanto al sistema contra incendios, la edificación también está protegida con sistemas de prevención y extinción de incendios de vanguardia, diseñado y certificado por Tecpro-Fire de acuerdo con las normas internacionales correspondientes.

Cada edificio está protegido con su pararrayos y su red de aterrizaje individual pero conectado entre sí para garantizar aún más su protección. Los sistemas de aire acondicionado utilizados son 100 % ecológicos. El aire acondicionado del edificio es enfriado con agua no con gas, esto por ser uno de los métodos más eficientes para el ahorro de energía.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR