Este será próximo edificio que se construirá en Guatemala en 2017

Soy Digital

City Haus se construirá en un terreno con 1.800 m2 de área de lote, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Con una inversión aproximada de US$18,5 millones, en enero de 2017 arrancará la construcción de City Haus, que tendrá más de 27.000 m2 de construcción y generará 400 empleos directos, así como 2.000 empleos indirectos. Se tiene planificado que concluya en su totalidad en agosto de 2018.

De acuerdo con Luis Pedro Muralles, director general de Capital Buró Developments, City Haus contempla el desarrollo de una torre de quince niveles que albergan 164 apartamentos que van desde 52 m2 hasta 170 m2 cuadrados.

Lea también: “Parque 11” se suma a la oferta residencial vertical en Guatema

El concepto que originó City Haus incluye una forma arquitectónica distintiva en forma de “U” que se abre hacia el sur para maximizar la luz natural, la ventilación y la amplitud de los espacios. Mauricio Barillas, de Studio Domus, explicó que el diseño incluye un puente de metal que sirve como elemento integrador entre los apartamentos.

Otras características de este desarrollo son su jardín central, las áreas verdes de las azoteas y la volumetría en la fachada lograda por medio de colores y formas que buscan romper con lo tradicional. Una de las áreas verdes estará conformada por un parque aéreo que incluye caminamientos  y salas de estar.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR