Conozca el proyecto Casa de Playa Monterrico ubicado en Guatemala

Editorial Construir

La obra tiene un área de construcción de 550 m2, su climatización e iluminación es un 75% de recursos naturales.

Por: Caridad Ugalde

El proyecto Casa de Playa en Monterrico tiene un área de construcción de 550 m2 y se encuentra ubicado en Guatemala. Su proceso de edificación se realizó con una base de concreto o losa de cimentación de la construcción demolida, pues la antigua obra que se encontraba en el lugar se incendió,  por ello se dejó un 60% de construcción formal por cualquier acontecimiento restaurarla.

Además, el inmueble contó con un diseño acorde a la arquitectura del sitio, y sustentable, asimismo se aprovecharon recursos naturales. También se usó un sistema construcción de mampostería, ladrillos y madera. Asimismo, materiales como hierro y un 5% de aluminio, concreto, pisos tipo baldosas, azulejos, ventanearía de PVC, vidrio y pisos cerámicos.

Le puede interesar:Emerge nuevo complejo de bodegas en Guatemala

De acuerdo con Alejandro Salguero, arquitecto a cargo de la obra, el  techo con pendientes de la Casa de Playa está construido 100% de palma resistente a varios climas de la zona.

Según el arquitecto, el 75% de las climatización es proveniente de recursos naturales, para evitar el calentamiento se orientó la casa para evitar la luz solar, y en el diseño se contempló evitar que la obra guarde calor. Asimismo,  en la iluminación se utiliza el 75% de recurso natural y se orientó para aprovechar la luz solar la mayor parte del día, para así usar la electricidad hasta que sea necesaria. 

Además:¿Cómo luce el nuevo centro comercial de 60.000 m2 inaugurado en Guatemala?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR