Conozca el proyecto de “Clústers Urbanos”

Luis Fernando Arevalo

Esta será una de las ponencias durante Expo Construir 2019 en Guatemala; un proyecto que busca transformar el rostro de la ciudad y la forma de impulsar el desarrollo ordenado de la urbe, en donde se concentra más del 80% de las actividades económicas en el país.

Esta es una de las propuestas a corto, mediano y largo plazo de la municipalidad de la Ciudad de Guatemala para incentivar un desarrollo ordenado y estructurado de la gran urbe para evitar entre otras cosas problemas de movilidad urbana.

El proyecto ha sido denominado “Clúster Urbanos” y consiste en dividir la Ciudad en seis polos de oportunidad y desarrollo para descentralizar la inversión y propiciar el crecimiento de éstos para convertirse en focos actividad económica.

Además: ¿Cuáles son las tendencias inmobiliarias 2019 en Guatemala?

De acuerdo con el alcalde municipal, Ricardo Quiñónez, los seis polos que se están impulsando son: Condado 18,  zona 18 de la ciudad; La Pedrera, zona 6; Paseo 18, zona 1; La Nueva Nueve, zona 9 occidente; La Reformita, zona 12 y el Clúster Atanasio Tzul, zonas 8 y 12.

Esta iniciativa busca otorgar algunos incentivos a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios para invertir en las zonas delimitadas y además, impulsar una solución integral a los diferentes problemas que vive la Ciudad.

Lea: Guatemala autorizará más licencias de construcción

¿Qué proyectos se estarán desarrollando? ¿Cuál es el nivel de avance de los Clústers Urbanos? ¿Cómo se harán realidad este tipo de iniciativas?

Estas preguntas y más detalles del proyecto serán presentados durante Expo Construir 2019, un evento de Grupo Cerca, Revista Construir y Cementos Progreso que reunirá a los líderes, profesionales y principales actores del sector construcción en Guatemala.

Importante: ¿Cuál es el estado actual del agua en Guatemala?

Expo Construir se desarrollará el próximo 7 de mayo en el Hotel Barceló en Ciudad de Guatemala y para abrir la jornada de conferencias se contará con la participación del alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, quien precisamente revelará detalles sobre el proyecto en mención.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR