Conozca el Proyecto de Facilitación de Acceso al Puerto de Honduras

Editorial Construir

El objetivo del proyecto es ofrecer una alternativa a la problemática actual del sector transporte en Puerto Cortes, para evitar la espera del tráfico pesado dentro de la ciudad.

Por: Malka Mekler

Con el objetivo de convertir a Honduras en el eje logístico de la región, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) muestra avances importantes del Proyecto de Facilitación de Acceso al Puerto como parte de las acciones del Consejo Nacional Logístico (CNL).

La idea de este proyecto es ofrecer una alternativa a la problemática actual en el sector de transporte en Puerto Cortes. Se propone una alternativa de cut off de entrada a la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) para evitar la espera del tráfico pesado dentro de la ciudad y así disminuir las emisiones de CO2 en menor tiempo de espera.

Le puede interesar: Zonas de Honduras se benefician con proyectos de pavimentación 

Esta área tendrá la capacidad de albergar más de 350 camiones, los transportistas tendrán una zona de descanso que contará con iluminación, baños y un lugar para comer. Con esto proponen que se brinde un mejor servicio de calidad.

Otros de los beneficios que brinda esta iniciativa es evitar las multas al sector transporte, reducción de espera de ingreso después de cut off, reducción de consumo de combustible, mermar el deterioro de los equipos, bienestar para toda la población, entre otros.

Lea  también: Honduras construirá nuevo hospital con apoyo del BID 

El proyecto surgió por las acciones tomadas por el Consejo Nacional Logístico que busca facilitar la participación en los sectores de infraestructura, transporte de carga pesada, puertos, aeropuertos, agentes aduaneros, navieros y organismos internacionales.

Autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP)  y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) están satisfechos con los avances de este proyecto que promueve el desarrollo económico del país.

Además: Insep en Honduras concluye diferentes proyectos de pavimentación en varias zonas del país 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR