Este es el proyecto hondureño que ganó premio latinoamericano en vivienda vertical

Soy Digital

Ciudad Esperanza es una obra que en la actualidad se construye en la capital hondureña será de 20.000 casas de interés social y es incentivado por el gobierno.

El proyecto Ciudad Esperanza que está ubicado en la ciudad de Tegucigalpa ganó el primer lugar a nivel latinoamericano a Mejor Proyecto de Vivienda Vertical Accesible en el Encuentro Latinoamericano de Desarrollos Inmobiliarios (ELDI) realizado en Panamá.

De acuerdo con Roberto Guzmán, Gerente Comercial y de Mercadotecnia de la empresa desarrolladora y constructora Santa Ana S.A. (Consasa), se logró el primer lugar luego de pasar por una evaluación que involucro a unos 100 proyectos de distintos países de Latinoamérica.

Lea también: La construcción vertical ha conquistado el mundo

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado experto internacional compuesto por profesionales docentes, arquitectos, ingenieros, financistas y mercadólogos con mucha experiencia en desarrollos inmobiliarios destacados, algunos de ellos son miembros de la Escuela de Negocios en Real Estate, Grupo SG, Agencia 4S y de cámaras de desarrolladores de varios países. 

Según los ejecutivos de Conasa, delegaciones de más de 10 países asistieron al evento a conocer las tendencias en la industria y el jurado calificador de los Premios ELDI 2016 destacaron a Honduras  y al proyecto Ciudad Esperanza por ser innovador, bien diseñado, accesible para las familias, amigable con el medio ambiente y tener un inteligente plan y estructura financiera.

Lea también: Obras en vertical, la nueva tendencia en residencias

Este proyecto que en la actualidad se construye en la capital hondureña será de 20 mil casas de interés social y es incentivado por el gobierno, ya que beneficia a familias de escasos recursos, mediante el otorgamiento de bonos y bajas tasas de interés.

Ciudad Esperanza tendrá su propia ruta de transporte público-privada, amplias áreas de juegos, seguridad en circuitos privados, áreas comerciales, estación de bomberos, todos los servicios públicos, posta de policía, clínicas, escuelas, colegios, un parque de generación de energía solar y un parque de logística y centro de abastos.

Lea también: Mantenimiento eficaz para proyectos verticales

La obra de iniciativa e inversión privada hondureña y norteamericana, tiene planeado comenzar a entregar viviendas este año e iniciara empleando a más de 500 obreros y en 2017 habrá generado más de 1,000 empleos directos, informaron sus ejecutivos.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR