Conozca el Resort que gira entorno a la sostenibilidad en Panamá

Editorial Construir

Isla Palenque Resort es un pequeño complejo de islas privadas que enfatiza la sostenibilidad en todo su entorno y desarrollo.

Por: Malka Mekler

Se trata de un Resort  ubicado en varias islas privadas en la costa del pacífico occidental de Panamá.  Este complejo se caracteriza por priorizar la sostenibilidad y destaca por su diseño, “lo cual consideran la máxima expresión de lujo”, según publicó el medio digital Architectural Digest.

Para mantener el espacio como reserva natural y ser un paraíso natural y sostenible solo se desarrolla el 5% de la isla, esto representa 1,6 kilómetros de jungla, lagunas, manglares y playas que forman conexiones íntimas, explicó Benjamín Loomis, arquitecto y desarrollador de Isla Palenque Resort.

Le puede interesar: Centro comercial Soma en El Salvador busca la sostenibilidad 

“Una gran parte del diseño sostenible se ve en el uso de materiales locales como los techos de paja y los muebles de madera, obtenidos de la madera caída y fabricados en nuestro taller en la isla”, mencionó Hans Pfister de Cayuga Collection, grupo hotelero que gestiona este Resort.

Entre los sistemas de sostenibilidad con los que cuenta el Resort está la ventilación cruzada, el uso de luz natural, paneles solares y un tratamiento de todas las aguas negras para reutilizarlas para el riego.

Lea también: La sostenibilidad es un aspecto no negociable para Garnier & Garnier 

Además, la propiedad cuenta con su propio jardín y árboles frutales, también se prohíbe los plásticos de un solo uso y se usan botellas reutilizables y pajillasas de papaya naturales.

Para Loomis, ser socialmente responsable siempre ha sido el valor central detrás de su filosofía de diseño. “Si no cuidamos la tierra y la naturaleza, no tendremos lugares hermosos para apreciar”, destacó. 

Además: El Salvador y sus edificios sostenibles más destacados

*Información tomada del medio digital Architectural Digest.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR