Conozca el revolucionario material constructivo que llegó a Panamá

Editorial Construir

El concreto es producido por la empresa Hebel y será utilizado por primera vez en el país en la construcción de un moderno proyecto residencial.

Por: José Antonio Alvarado Trejos

En Panamá, en el marco de la Expo Inmobilia Acobir 2017, se presentó el nuevo Concreto Celular Hebel de alta tecnología, el cual cuenta con aislamiento térmico que proporciona hasta un 35% de ahorro en energía, aislamiento acústico y resistencia a la humedad. El producto fue introducido por el Presidente de Comercializadora CVMS, S.A, Ing. Huego Cuéllar y el Especialista de Soluciones Hebel de Xella Mexicana, S.A, Jesús Villarreal.

El primer proyecto en el que se implementará este producto, será un complejo habitacional de 4 fases en el área verde de Villa Grecia, llamado Ciudad Atenas, el cual contará con 722 casas unifamiliares y residenciales de conjunto de 32 apartamentos cada uno, seguridad, cerca perimetral y áreas comerciales, según explicó el Ingeniero Cuéllar.

Le puede interesar: ¿En qué consiste la guía de construcción sostenible de Panamá?

Por su parte, Villarreal comentó que entre los beneficios que traerá el uso del material para los habitantes del complejo, destacan la protección contra el calor, el frío, el fuego y anti-sísmica, rapidez a la hora de construirlo, gracias a su diseño y funcionalidad, ligereza, durabilidad y aprovechamiento de materiales.

El concreto opera su propia tecnología y procesos en un Centro de Investigación en Alemania, donde se investiga, desarrolla y crean nuevas aplicaciones constructivas, además de monitorear los procesos de producción con el fin de garantizar la mayor calidad y solución para sus clientes.

Lea también: Panamá impulsa gestionar y financiar la resiliencia ante los riegos climáticos

Hebel, empresa encargada de la fabricación del material, está presente en América desde 1994 y brinda ahora a las constructoras panameñas, la oportunidad de revolucionar el mercado de la arquitectura e ingeniería a nivel mundial.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR