Conozca Town Center, un nuevo concepto de centro comercial en Panamá

Lucy Helena Garces

El nuevo centro comercial, con más de 90% de avance, está ubicado en Costa del Este, en la ciudad de Panamá. El complejo de tiendas busca impulsar no solo el turismo comercial, sino también el de salud, pues será el único –en todo el país- que tendrá un hospital integrado, sin dejar de lado un hotel de primera clase.

Las innovaciones en el área de Costa del Este, en la ciudad de Panamá, no se detienen, por el contrario, el desarrollo comercial e inmobiliario han llegado para quedarse, y el proyecto Town Center es muestra de este constante crecimiento en este selecto sector de la capital panameña.

Town Center es el nuevo centro comercial construido y promovido por Industrias Bern. El proyecto promete ser la sede del turismo corporativo y médico de la región, en poco menos de 3 años.

Vea además: Concluyen montaje de viga número “mil” de Línea 2 del Metro de Panamá

Según Dina Caponi,  encargada de comercialización del proyecto, el mismo está compuesta de tres etapas: La primera fase consiste en tres niveles de locales comerciales, donde entrarán, aproximadamente, 150 marcas.  “Estamos hablando de  45.000 metros cuadrados.  Tenemos ya publicadas las tiendas que han firmado con nosotros y muchas que están por firmar”, destacó Caponi.

Esta etapa comercial se encuentra en un 98%, y de acuerdo con la encargada de comercialización, podría ser entregada para finales de diciembre.

Mientras que la segunda fase del proyecto, es la edificación de un Hotel Marriott con 250 habitaciones, construido con los más altos estándares de esta línea hotelera internacional. Su entrega está proyectada para el 2018. “Lo que queremos es que el hotel funcione para cualquier tipo de turismo. Por ejemplo, si un paciente viene a operarse, se puede quedar en el Marriott con su familia y si este queda internado, la familia puede vivir la experiencia que brinda el centro comercial”, explicó Caponi.

Lea también: China confirma interés por construir vía férrea desde Ciudad de Panamá hasta Chiriquí

Otro de los atractivos que tendrá este nuevo mall (la tercera fase) es la construcción del área médica, que albergará cerca de 250 consultorios médico, dentro del Hospital Pacífica Salud, que estará afiliado al reconocido hospital Johns Hopkins Medicine International. Este centro médico estará listo en 30 meses.

El área de Office Suite, es otra de las fascinaciones que tendrá el mall. Un conjunto de oficinas pequeñas, de tipo personal, tendrán áreas comunes, “es decir que tendrán centro de copiado y salas de reuniones, con el fin de optimizar los espacios. Serán  especiales para jóvenes profesionales y freeland”.

La magia de la gastronomía no se escapa de este proyecto, pues se busca promover la comida internacional en el mercado panameño, bajo el concepto “Mercatus”. “Lo que buscamos es tener en cada pabellón del centro comercial todo tipo de comidas, de todos los países, con un área para hacer eventos, con degustaciones de vinos y cursos de comidas”, manifestó la vocera.

Vea también: Tercer puente sobre el Canal de Panamá supera el 76% de avance

Cuenta Caponi que, por encima de todas las amenidades antes mencionada, el verdadero hechizo y encanto lo dará –sin duda alguna- la Plaza Central. “Creo que esto será lo que nos diferenciará de otros centros comerciales, pues no seremos solo un mal, sino un estilo de vida”. Agrega que la plaza tendrá un anfiteatro para tener música en vivo, conciertos, eventos y   todo esto se conectará con una fuente de agua peatonal.  

“Lo que le faltaba a Costa del Este es ese área de la plaza central, donde la gente se puede encontrar.  Aún estando en un centro comercial vas a tener la percepción de estar al aire libre con aire acondicionado; es algo que se estudió muy bien con los arquitectos”, apuntó.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR