¿En qué consiste la “casita modular progresiva”?

Luis Fernando Arevalo

El proyecto se encuentra en Guatemala y fue construido bajo un esquema de optimización de los espacios y sostenibilidad. Obtuvo una mención honorifica durante los Premios Danta 2018.

Se trata de un proyecto constructivo innovador en Guatemala, el cual fue desarrollado durante 2018 por la firma Piegatto. Consta únicamente de 32m2 de construcción bajo un sistema constructivo modular y de madera.

En un solo nivel, el diseño arquitectónico de la casita modular progresiva demostró cómo se puede optimizar y aprovechar al máximo el espacio. Para su edificación se utilizaron platinas de apoyo fijadas a la losa como cimentación y bases, 918 piezas de bastidores de piso, de muros y de techo, y el armado de todas la piezas demoro únicamente 10 horas.

Cuenta con cubiertas de aluminio y acabados modernos. Además, 16 m2 de área social dentro de la casa y un peso total de 3.500 libras.

Durante los Premios Danta 2018, un certamen que reconoce cada dos años la innovación en la arquitectura durante la Bienal de Arquitectura de Guatemala (BAG), la Casita Modular Progresiva de Piegatto recibió una mención honorífica en la categoría de Diseño Arquitectónico de hasta 1.000 m2.

También: Le presentamos la nueva Tienda Experiencia Comex

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR