¿En qué consiste el modelo ExO y cómo aplicarlo en su empresa?

Carolina Benavides

El modelo ayuda a que las empresas puedan preparase para la disrupción en su industria y transformar al mundo en uno mejor. Será discutido el próximo 10 de diciembre en el ExO Summit en Costa Rica el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

Con la llegada de la era digital pero sobre todo con la Revolución 4.0, las empresas actuales deberán de  enfrentar grandes cambios en sus modelos de negocios y para ello deben ir de la mano con la disrupción. Una herramienta que ha surgido para este fin es el modelo ExO,  basado en el  libro Exponential Organizations, del autor Salim Ismail.

Ismail  indica que una organización exponencial debe cumplir varias características. La primera de ellas es M.T.P (Massive Transformative Purpose por sus siglas en inglés). Esta es la versión de las organizaciones exponenciales de la misión y visión de la empresa.

Además: ¿Un complejo habitacional construido con impresora 3D? Países Bajos marca tendencia

El segundo término es S.C.A.L.E y cada letra hace referencia a un punto en específico: Servicios de baja demanda, Enriquecerse de la comunidad, Algoritmos para obtener información, Alquiler de activos y Atraer y enganchar a la gente.

Por último, el tercer acrónimo, I.D.E.A.S, hace referencia a Interfaces, Tableros con información, Experimentación, Autonomía y Tecnologías Colaborativas. De acuerdo con Ismail, para que una organización sea considerada exponencial debe tener claro su M.T.P. y contar con al menos cuatro características de los acrónimos S.C.A.L.E o I.D.E.A.S.

También: 5 veces que se aprovechó la impresión 3D para construir

Para ampliar más sobre este modelo lo invitamos a que nos acompañe este 10 de diciembre en el ExO Summit en Costa Rica, más información aquí

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR