¿En qué consiste el proyecto Santa María Las Charchas en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

La construcción de la cuarta torre del proyecto Santa María Las Charcas se tiene previsto finalice en mayo del presente año para concluir así está ambiciosa obra residencial en Guatemala.

En la actualidad las torres uno y dos se encuentran completamente vendidas, la torre tres ya construida y la torre cuatro en preventa para ser entregada en mayo de 2018. En total la construcción es de 10.512 m2 y el espacio exclusivo de los apartamentos de 6.965 m2.

Santa María Las Charcas fue desarrollado en cuatro torres de siete niveles cada una, para convertirse en uno de los complejos habitacionales de vivienda vertical más grandes de la zona. Se encuentra ubicado en la 10 avenida 31-20 de la Zona 11 en la ciudad de Guatemala.

Además: ¿Cuál ha sido el comportamiento del sector inmobiliario en Guatemala?

Además, cuenta con 4.000 m2 de áreas verdes, pista de jogging interna de 500 m, así como gimnasio y área social en cada torre. Para su construcción se han cumplido estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente por medio de sistemas de ventilación e iluminación natural, se indicó por medio de relaciones públicas de la desarrolladora.

El diseño y arquitectura estuvo a cargo de la Arq. María José Estrada, Arq. María Fernanda Barragán, Arq. Víctor Rocha y el Arq. Ricardo Motta, todos del equipo de trabajo de ProUrbano, desarrolladora que impulso la obra.

También: Nuevo proyecto de vivienda vertical de 14.000 m2 se erige en Guatemala

El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), entregó en 2017 el Galardón de Oro a este proyecto, por su innovación en la categoría de vivienda vanguardista en propiedad horizontal.

Uno de los principales retos que debió superar la desarrolladora fue continuar la construcción de las torres tres y cuatro con residentes en las torres uno y dos. Ante esto, se tomaron en cuenta aspectos de manejo de ruido, jornadas especiales de trabajo y áreas específicas a utilizar para no afectar la vida de los residentes.

Lea: ¿Qué tan avanzado está Guatemala en el uso de fuentes renovables?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR