¿En qué consistirá el Centro de Experiencia del Canal de Panamá?

Soy Digital

Este nuevo Centro de Experiencia de Canal de Panamá se enmarca dentro de la plataforma de espacios habilitados por el Canal de Panamá para atraer al público como los conocidos centros de visitantes de las esclusas de Miraflores en el Pacífico y Agua Clara en el Atlántico.

Ubicado sobre la Avenida Central y Calle Segunda en Santiago, provincia de Veraguas, en un edificio de dos plantas experimenta una remodelación total.  Este inmueble fue el elegido para transformarse en el nuevo Centro de Experiencia del Canal de Panamá. Por parte de la Autoridad del Canal de Panamá explican que la remodelación del edificio, estará a cargo de la empresa Construcciones y Diseños Estévez S.A. (Codesa), que recibió en diciembre pasado la notificación de adjudicación para iniciar las obras.

“Nos encontramos en la primera etapa que consiste en la restauración del edificio”, detallan. Este es el primer proyecto en su estilo que el Canal de Panamá lleva a cabo en el interior del país, como parte de su compromiso de estrechar la conexión entre la vía interoceánica y los panameños, además de impulsar su potencial como atractivo turístico.

Además: Permisos de construcción en Panamá crecieron 10,2 % en primeros meses de 2017

El nuevo local dispondrá de salas de exhibición interactivas con modernas tecnologías como simuladores, película 4D, maquetas digitales y otros atractivos para de que de una forma entretenida y dinámica, los visitantes conozcan la historia, operación, ampliación e impacto del Canal de Panamá en el comercio mundial.

El centro será un vehículo para acercar a más panameños, principalmente a los niños y jóvenes, a los múltiples significados que tiene el Canal para el país, como su papel en la formación de la identidad nacional producto del esfuerzo de varias generaciones hasta lograr su reversión en 1999.

También relatará aspectos como el rol de la vía interoceánica en el desarrollo de Panamá como centro logístico y su importante papel como Ruta Verde producto de su compromiso con la conversación ambiental, los recursos hídricos y la reducción de emisiones de CO2 al ser una ruta más corta para la industria marítima.

También: Estas son las tecnologías que mejorarán sistema pluvial de Panamá

Los contenidos del centro estarán dirigidos a públicos de todas las edades, con énfasis en generar una experiencia educativa y didáctica a los estudiantes, sumado a que la novedad de las tecnologías también generará un atractivo a los turistas nacionales y extranjeros.

Como primer paso, la empresa veragüense Codesa trabajará en la remodelación del edificio tras ganar la licitación pública por un monto de US$57.580,48 para las obras que incluyen el estudio de impacto ambiental, trabajos civiles, estructurales, arquitectónico, además de los eléctricos y mecánicos.

El representante de la Autoridad del Canal de Panamá expresa que a principios del próximo año se tendrán más detalles en lo que habría adentro, en referencia al tema tecnológico.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR