Consorcio de Venezuela construye un centro comercial en Punta Cana

Editorial Construir

Blue Mall Punta Cana promete estar abierto para septiembre de 2016. El Grupo Velutini procura emular el éxito que ha tenido el concepto comercial en Santo Domingo.

Por Carlos Arturo Guisarre

El turismo dominicano, en especial el municipio de Punta Cana, destino apuntalado ya al menos en Occidente, hala otros sectores de la economía que aprovechan un ecosistema que facilita la exportación en frontera generada por cinco millones de visitantes por año (cifras Banco Central dominicano).

Con un área de construcción de más de 29 800 metros cuadrados (m2), de los cuales 17 919 m2 han sido diseñados para áreas comerciales, el nuevo Blue Mall Punta Cana quedará listo para ser entregado en enero a los comerciantes inquilinos, para quedar abierto al público en septiembre de 2016.

La inversión en la primera etapa de construcción sería de US$100 millones, “con miles de empleos generados”, explicó el CEO del Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini. 

“La obra comercial es un anhelo de los visitantes extranjeros que buscan complementar el destino de placer con el de compras; y en la zona Este, especialmente Punta Cana, la llegada de turistas generalmente proviene del mercado estadounidense, que busca aprovechar ese tipo de complemento. El 90% de los locales comerciales ya están vendidos”, sostuvo Velutini, sobre el proyecto que realiza en conjunto con el Grupo Punta Cana.

Velutini, inversionista venezolano, destacó que el caso de Punta Cana es único en la región, ya que el turista sale del avión y de inmediato podrá satisfacer todas sus necesidades de compra y es por esto que este centro está tan cerca de aeropuerto. 

El pasado mes de octubre, Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), estimó que diciembre de 2015 cerraría con un 9% de aumento en la llegada de viajeros no residentes, con un total, para el final de este año, de 5,2 millones de visitantes.

Publicado originalmente en www.revistamyt.com

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR