Construcción de barco de carga 100% eléctrico único en América, ¡conozca el proceso!

redaccion construir

En este primer video promocional en español, los fundadores, colaboradores y amigos de Sailcargo Inc. cuentan el qué, el cómo y sobre todo el por qué esta empresa se ha dado a la tarea de construir el primer barco de carga marítima eléctrico en Costa Rica.

De las manos del cineasta costarricense José Pablo Porras, que en años anteriores nos inspiró con trabajos como Sikua y Los 7 Haikus, este video pretende hablarle directamente a los costarricenses para convencerlos de apoyar esta ambiciosa tarea por el bien de nuestros océanos.

Sailcargo Inc es una compañía costarricense ubicada en Punta Morales, Puntarenas que ha sintetizado las técnicas de construcción tradicionales con un diseño de vanguardia de sistemas energía y propulsión modernas. Para el 2021 la empresa pondrá en aguas costarricenses un buque de carga sin combustión para transportar bienes de manera 100% libre de emisiones. Ver más aquí.

“Nuestra misión es dirigir a la industria de transporte marítimo internacional hacia la carbono-neutralidad a partir de un modelo regenerativo y próspero que resuelva las necesidades ecológicas, éticas y económicas de nuestro planeta”, comentó Danielle Doggett, directora del proyecto.

Desde su “astillero verde” en Punta Morales y gracias a la colaboración en los últimos dos años de más de 200 voluntarios de todas partes del mundo, la semana pasada Sailcargo Inc. logró uno de los hitos más importantes de la construcción de un barco: la colocación de “la primera piedra” o lo que sería en este caso, la colocación de la quilla, base de madera y primera pieza de la construcción de la nave. Puede escribir al correo info@sailcargo.org o visitar el sitio web para obtener más información de cómo puede apoyar.

Lea también: Ingeniero costarricense asume la vicepresidencia de ISAP

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR