Novedosa pista para deportes extremos en Costa Rica

Editorial Construir

La obra dedicada para deportes como bicicross, contará con ocho carriles y 250 metros de rodamiento.

Por: José Fernando Rojas.

La empresa Grupo Construir desarrolla en Santa Cecilia de Heredia, Costa Rica,  la nueva y más grande pista para deportes extremos como bicicross, por un monto de más de US$202.000. Se pretende finalizar la primera fase del proyecto el próximo mes.

Según Lisseth Montero, arquitecta encargada de la obra, la pista de ocho rieles contará con un área de rodamiento de 250m de largo.  El terreno establecido para la construcción es de 6.000m², para que en un futuro se puedan establecer otras obras como graderías.

Lea también: Inician estudios para construir aeropuerto en Orotina.

“Contará con un sistema de salida automático de última tecnología, curvas asfaltadas, saltos y superficie de ruedo sellada, además de aceras de conexión, rampa de salida y zonas verdes. Después de finalizada la obra se debe dar un mantenimiento cada seis meses”, destacó  la arquitecta.

De acuerdo con Montero, la construcción de la obra se vio afectada debido a las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre, por ello se retomaron las labores en enero para que esté finalizada en febrero de este año.

Este escenario dedicado para los deportes extremos es la primera obra desarrollada por una municipalidad costarricense, y su utilización será por el momento para la jornada diurna.

 

Fotografía cortesía Grupo Construir.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR