Construcción de Centro de Salud de Mateare en Nicaragua está por finalizar

Editorial Construir

La obra de 2700 metros cuadrados /m2), tendrá inversión de US$ 2,6 millones y estará lista a finales del mes de octubre.

Por: Caridad Ugalde

La construcción de nuevo Centro de Salud de Mateare en Nicaragua avanza satisfactoriamente. La obra de 2.700 metros cuadrados, lleva un avance de 40% y se estima que esté lista para finales del mes de octubre, información aporta del sitio web Viva Nicaragua canal 13.

La infraestructura de US$ 2,6 millones contará con su propia planta de energía eléctrica y  con una cisterna con una capacidad de 10 metros cúbicos. Además, de un sistema contra incendios, una planta de tratamiento de aguas negras, dos tanques de agua potable y modernos equipos.

Además: Crean primer laboratorio de investigación de plasma y fusión nuclear en Centroamérica

El equipamiento médico ya empezó a llegar, ya tenemos ultrasonidos, unos de laboratorios, electrocardiograma, sillas, camas, varios instrumentos que están empezando a llegar a Nicaragua porque son licitaciones que se hicieron e importan los proveedores”, comento la Ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro.

Ya se está traslado los equipos especializados, esto para permitir iniciar con el funcionamiento del Centro Medico apenas terminen las obras de construcción, así lo informo el mismo medio Viva Nicaragua.

Además: Esta es la iluminación LED adecuada para centros hospitalarios

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR