Construcción del Centro Cívico Gubernamental de Honduras avanza favorablemente

Editorial Construir

La obra que cuenta con un 40% de avance contempla además la construcción de dos plazas que permitirán la celebración de eventos donde pueden asistir gran cantidad de personas.

Por Orlando Falcón

El Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Honduras, un complejo de edificios que albergará a las principales instituciones del gobierno de Honduras avanza favorablemente, según informó el diario La Tribuna de Honduras el avance total de la obra es del 40%.

La empresa constructora, Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras S.A, informó al diario La Tribuna que el edificio principal, presenta actualmente un avance importante debido a que se encuentran trabajando en la fachada y en la construcción de columnas en el piso 21, para el área de oficinas y módulos de servicio. Además se ha concluido con los trabajos de obra gris y se trabaja en las labores de pulido de paredes y en los trabajos hidrosanitarios.

Lea también: Obras de construcción del Corredor Pacífico de Honduras están a punto de finalizar 

A su vez, en otra de las edificaciones de este complejo gubernamental, llamada torre uno, se inició con la colocación de los vidrios y también se continúa con la construcción en el nivel 10, de los módulos de oficinas y de servicios

Según informó también el diario La Tribuna, la construcción del CCG, contempla también la edificación de dos plazas que permitirán la celebración de eventos donde se llegue a albergar un gran número de personas, estas plazas denominadas Plaza de la Democracia y Plaza de las Etnias.

Además: Inversión en obra pública en Honduras busca fortalecer la competitividad regional

En el caso de la Plaza de las Etnias se está a la espera de que finalicen los trabajos en los sótanos 1, 2 y 3 de la torre 2, para poder iniciar inmediatamente con la construcción de la misma. Plaza de la Democracia según informó La Tribuna presenta un avance del 90%.

Este proyecto se realiza bajo el modelo de Alianza Público – Privada, donde el gobierno Hondureño busca poner al país dentro de los estándares modernos de urbanismo, atención al público y poder realizar una reingeniería en las instituciones del estado.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR