Construcción de edificios en Ciudad de Guatemala gana terreno

Luis Fernando Arevalo

El sector inmobiliario en Guatemala se ha posicionado como uno de los pilares de la economía nacional y en un futuro cercando la capital se convertirá en “la ciudad de los edificios” con la construcción de 161 proyectos verticales en la actualidad.

El sector de la construcción en Guatemala se encuentra dinamizando la economía en general y su impacto desde el sector inmobiliario comienza a ser evidente con una transformación del centro urbano con una marcada tendencia en la construcción de edificios.

La construcción vertical se ha hecho necesaria desde hace algunos años en Guatemala, tomando en cuenta la falta de tierras en zonas céntricas y sobre todo la demanda de espacios como oficinas, vivienda y comercio en la Ciudad.

Importante: Nueva línea de acabados para interiores incursiona en Guatemala

Durante un acto público en la inauguración de un proyecto de torres de apartamentos en la zona 21, el alcalde municipal, Ricardo Quiñónez, dio a conocer que en la actualidad solo en la capital guatemalteca se construyen un total de 161 edificios en diferentes zonas y para distintos usos.

Esto representa una inversión aproximada de US$1.000 millones y según el jefe edil, se trata de una actividad que está generando por lo menos 130.000 plazas de empleo.

Lea: Experience Center: el nuevo concepto inmobiliario en Guatemala

Transformación en proceso

Durante los últimos meses han surgido zonas con potencial de inversión para el sector inmobiliario y se han reactivado zonas como 11, 12,  14, 15 y 16. Así como zona 4 que en la actualidad registran varias inversiones.

La construcción de proyectos verticales que se encuentra en marcha cambiará el paisaje urbano de la Ciudad de Guatemala y para ello los desarrolladores se esfuerzan por destacar en diseños y sobre todo incluir aspectos de sostenibilidad en los edificios.

Le interesa: ¿Cuáles son los avances de QUO en Guatemala?

Por otro lado, temas como el déficit de vivienda que actualmente registra Guatemala han comenzado a despertar el interés del sector privado y gremial para impulsar iniciativas que buscan reducirlo.

Ante esto, ya se encuentran en construcción por lo menos cuatro complejos de vivienda social vertical en la Ciudad y se espera para el próximo año que arranquen más de 20 obras de esta naturaleza.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR