Construcción hondureña la de mayor crecimiento en Centroamérica

Editorial Construir

El sector construcción es uno de los más importantes para la economía hondureña, alcanzando un ritmo de crecimiento del 7,8% en 2017 siendo el más alto de Centroamérica.

Por Orlando Falcón

La industria de la construcción hondureña ha alcanzado un ritmo de 7,8%, el más alto de toda Centroamérica. Esto ha sido posible a la multiplicación de proyectos de vivienda, carreteras, aeropuertos que  ha permitido la recuperación de este sector en la economía hondureña.

Según el índice Mensual de la actividad de la Economía (IME) del Banco Central de Honduras, la construcción privada en Honduras creció un 5,3% durante el mes de marzo, esto debido al dinamismo que ha tenido la construcción de viviendas, sobre todo lo que respecta a las de interés social, así como la construcción de obras comerciales.

Lea también Nuevo aeropuerto de Honduras previsto para finales de 2019

 “Este sector ha registrado un crecimiento importante que impulsa el repunte económico del país en general. La industria creció un 2,3% en  año 2015, y en 2017 un 7,8%, lo cual refleja un crecimiento del 5,5%”, afirmó  Juan Carlos Sacaffy, presidente de la Camara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Este incremento se debe a un mayor avance que tuvieron ciertos indicadores donde a su vez resalta nuevamente el sector construcción con un repunte del 3,4% respecto al 2016 donde la construcción apenas creció un 1,9%, según el informe del Banco Central de Honduras.

El presidente del Banco Central de Honduras destaca la importancia de la construcción para la economía hondureña “El sector construcción será uno de los que ayude a mantener el buen ritmo del crecimiento de la economía durante este 2018

Además Inician los trabajos del paso a desnivel en Comayagüela Honduras

Según datos de la Chico actualmente se ha dinamizado la construcción de proyectos de interés social, donde según la distribución de los segmentos de la economía  el 56% lo componen las viviendas, un 22% el ámbito comercial, el 18% lo representa en los servicios y un 4% la industria.   

Actualmente, el sector construcción genera un aproximado de 200.000 puestos de trabajo en Honduras  donde un 74% se ubican en el sector privado, 24% en el sector público y un 2% que no reciben un salario remunerado por su labor .

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR