Construcción fue el sector económico más afectado este año en Panamá

redaccion construir

Economía panameña crecía débilmente y la paralización en el sector construcción profundizó la desaceleración.

La economía panameña continúa en desaceleración, creciendo a un ritmo menor del que se esperaba. De acuerdo con la Contraloría General de la República, en el tercer trimestre de 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) presentó un incremento de 3,6%, respecto al período similar del año previo.

La industria de la construcción, a pesar de ser una de las de mayor crecimiento en los últimos cinco años, tuvo una baja significativa este 2018 debido en parte a la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) desarrollada entre abril y mayo de este año.

El economista Felipe Chapman indicó en su conferencia “Los desafíos de Panamá ante el entorno económico regional y global 2019” que una de las adversidades que podría enfrentar la economía panameña el próximo año es que “el impacto de la huelga de la construcción sea mayor del que hemos calculado”.

Según estimaciones de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la huelga habría generado pérdidas por más de US$900 millones, lo que aunado al decrecimiento del 19% que ya experimentaba el sector, agravará la situación e impactará directamente en el PIB anual.

Lea también: Construcción de puente en Mata Rica de Gualaca, Panamá, cuenta con 92% de avance

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR