Construcción de nuevo malecón hondureño evitará catástrofes naturales

Editorial Construir

El proyecto se realizará en varias etapas y se invertirán US$18 millones para prevenir inundación, así como darle mayor fuerza al turismo.

Por: Laura Chavarría A.

El gobierno de China-Taiwán apoyará la edificación del nuevo muro de protección para aguas en Marcovia, Choluteca. Esto impedirá inundaciones dentro del pueblo hondureño e incrementará la seguridad del lugar, logrando atraer un mayor número de turistas.

Actualmente, ya se realizaron los estudios correspondientes para iniciar la obra. Sin embargo, fue el gobierno asiático el encargado de realizar este trabajo, así como el diseño de reordenamiento territorial, para esto se necesitará apoyo de entes gubernamentales en Honduras.

Lea también: ¿Cuánto invierte Honduras en construcción de estación de bomberos?

José Nahúm Cálix, alcalde del lugar, aseguró que la obra se podría hacer en diferentes etapas y que ayudará a la vulnerabilidad de la zona. “Los favorecidos serán los habitantes del área costera. Habrá mejoramiento del agua potable, alcantarillado de aguas negras, acceso carretero y modernos negocios”, dijo.

El costo total del proyecto se estima en US$18 millones y se espera iniciar el movimiento de tierra lo más pronto posible para darle mayor seguridad al lugar.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR