Construcción de paso a desnivel en Costa Rica entra en etapa final

Editorial Construir

Entre las labores en Paso Ancho destaca la colocación de la última capa de asfalto, construcción de aceras y acabado de barreras de concreto.

Por: Yariela Ramírez Ch.

Desde el sábado 9 de julio, continuaron las  labores de construcción del nuevo paso a desnivel, en el sector de Paso Ancho,  en la capital. Dichos trabajos consisten a la etapa final en la carretera de Circunvalación.

La tarea es colocar la última capa de asfalto sobre las rampas de acceso, la construcción de aceras y cordón de caño pendientes, además, el acabado de barreras de concreto y finalmente, labores de señalización e iluminación, esto daría por terminada las obras en dicho sector.

Según lo que estima el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dicho trabajo estará completo para el próximo mes. Asimismo, las personas que circulen por este sector, tendrán que desviarse por el viaducto, usando dos carriles por sentido, es decir, cuatro carriles de los seis que siempre están disponibles.

Además: Conozca quién construirá el acceso a la Terminal de Contenedores de Moín

De acuerdo con el Ing.  Kenneth Solano, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el cierre de dos de las vías se da para realizar el acabado de lo que corresponde a muros.

Los trabajos por parte del Conavi, requieren    que las personas tengan que desviarse  en los sentidos Este y Oeste, además de cierres en los accesos de la ruta 213, hacia San José y Paso Ancho y en calle 5, es decir, en Barrio El Carmen, hacia la carretera de Circunvalación, asimismo, estos desvíos estarán debidamente señalizados.

Las obras en Paso Ancho se extenderán por 22 días, aproximadamente. Por su parte, se coordinó con la  Policía de Tránsito para  que se oriente de mejor manera a los usuarios que pasan por este sector.

Lea también: Obras de infraestructura en el Pacífico Central de Costa Rica están por iniciar

Este paso a desnivel en dicha localidad, responde al Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV-I), financiado con recursos del empréstito realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya  inversión es de US$13 millones, en esta suma van incluidas las obras del nuevo sistema de aguas pluviales, realizadas en las comunidades del Zorobarú y Los Olivos.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR