Construcción y pavimentación en la calle 8 de La Ceiba avanza en un 65%

Editorial Construir

Se prevé que la primera etapa de este acceso vial esté listo para agosto de este año.

Por: Eduardo Cubillo 

La construcción y pavimentación del bulevar calle 8 de la ciudad de La Ceiba avanza en un 65%. Cuando se finalice el proyecto una calle de cuatro carriles se extenderá por un tramo de 1,9 kilómetros y conectara varios puntos de la turística ciudad del caribe hondureño.

Primeramente se finalizó con  la estabilización de suelos, terracería, canales y drenajes pluviales generando más de 450 puestos de trabajo directos e indirectos entre los habitantes de esta zona turística del país” indica  el comunicado de prensa de la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Además: ¿Cuánto ha invertido Honduras en construcción de vivienda en este ultimo año?

La primera etapa de este proyecto, que ha sido muy esperado por la comunidad ceibeña, está previsto para finalizar en agosto de este año y tiene un costo aproximado de unos 78 millones de Lempiras, unos US$3,2 millones. 

El bulevar calle 8, se ve como un nuevo polo de desarrollo para La Ceiba, será ampliado en cuatro carriles y conectará varias colonias de esta zona costera, por lo que ha influenciado la economía de la zona y ha hecho que varios pobladores pongan sus propios negocios a la orilla de la carretera.

Además:Estas son las 10 ciudades mejor planificadas del mundo

“Este bulevar será ampliado a cuatro carriles, iniciando desde la Avenida República- Intersección con el bulevar La Amistad, con una longitud aproximada de 1,90 kilómetros “puntúa el comunicado Insep.

La carretera irá acompañada de una ciclo vía, además de que pronto iniciará la construcción de un puente  de estación.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR