Construcción en Rep. Dominicana cerró 2015 con crecimiento de 18,2%

Soy Digital

El desarrollo de proyectos de vivienda a bajo costo fue la clave del dinamismo de la economía dominicana en 2015.

En el 2015, el sector construcción fue el que aportó más al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana, cerrando con un crecimiento de 18,2%. El área que registró mayor dinamismo, fue el desarrollo de proyectos residenciales de bajo costo, seguido por la edificación y rehabilitación de habitaciones hoteleras en la zona metropolitana y turística, así como centros comerciales.

Esto generó un aumento en las ventas de los principales insumos constructivos, entre ellos cemento (7,6%), varilla (7,1%), pintura (1,2%), y cemento asfáltico (36,8%), debido a las obras de infraestructura vial, recintos escolares, hospitales y demás proyectos que proceden del sector público.

Lea también: Dominicanos esperan un buen año para la construcción

Zoilo Taveras, presidente de Constructora Taveras (Cotavesa), considera que la clave está en “mantener la estabilidad en medio de un año electoral, cuando la tendencia es que haya derroche de parte del gobierno, provocando el alza en la tasa de cambio y de interés”.

Otros sectores que también influyeron en la dinamización de la economía, fueron intermediación financiera (9,2%), comercio (9,1%), zonas francas (5,8%), manufactura local (5,5%) y otros servicios (4,1%).

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR