Construcción de plaza comercial frente al Hospital Escuela, Honduras, durará 5 meses

redaccion construir

Tendrá un costo de US$245.475 y está diseñada para albergar a alrededor de 65 locales comerciales.

Frente a la entrada de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) levanta una plaza comercial con servicios básicos para reubicar a los vendedores de la Calle de la Salud, Honduras.

El proyecto pretende restablecer el orden y recuperar el paso, para garantizar la seguridad de los peatones que asisten a las instalaciones hospitalarias. Tendrá un costo de US$245.475 y está diseñada para albergar a alrededor de 65 locales comerciales.

Cada local dispondrá de servicio de energía eléctrica y también de agua potable. Además se instalará el sistema de aguas negras para mejorar las condiciones sanitarias de los comerciantes. Juan Carlos García, primer regidor de la comuna capitalina, detalló que el proyecto está planificado para realizarse en un estimado de cinco meses.

Lea además: Inician obras de construcción del puente sobre el Río Playas en Honduras

Preparativos para comenzar con la obra

Las autoridades ya tienen un censo de los vendedores que se encuentran en la zona y se les entregará el local de manera gratuita. Los beneficiarios solo serán los locatarios de las inmediaciones del HEU que han sido previamente registrados en un censo, para evitar que otros pequeños negociantes aprovechen para ocupar los puestos.

Previo a iniciar el proyecto, personal municipal se reunió con los comerciantes involucrados, quienes se mostraron de acuerdo a través de la firma de un documento que establece las condiciones, fecha de la construcción y detalles del traslado.

Plaza comercial frente al Hospital Escuela

En 2017 más de 20 vendedores de ese sector fueron reubicados en nuevos locales construidos por la alcaldía, a la orilla del bulevar Suyapa, frente al Materno Infantil.

Puede leer: Construcción de cuarteles en Soto Cano, Honduras, se afectaría por muro de Trump

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR