Construcción privada nicaragüense cae 18% en primer trimestre del 2018

María Calero

En Managua, capital de Nicaragua, la caída fue del 16,4% mientras que en el interior del país 20,7%.

María Calero

La construcción privada en el primer trimestre de este año se derrumbó 18,1%, lo que contrasta con el aumento de 9,1% en similar período del año pasado, de acuerdo a un informe presentado por el Banco Central de Nicaragua.

La caída de la construcción del sector privado se sintió con mayor fuerza en sectores como el residencial (-16,6%), servicios (-32,9%) e industria (-19%). Estos desplomes no fueron amortiguados con el crecimiento que pudo experimentar el comercio (46,5%) en el período analizado.

Le puede interesar: “Nicaragua registra incremento de materiales de construcción”

En el interior del país la caída fue 20,7% mientras que en Managua, fue del 16,4%, zona donde se registraron menores edificaciones residenciales y de servicios, sin embargo hubo mejor desempeño en obras comerciales (94,2% de crecimiento) e industriales (43,5%).

El informe también reporta que en el sector industrial en Managua se impulsaron construcciones relacionadas con el régimen de zona franca, talleres de carpintería y en el sector servicios solo se mostró aumentos en las edificaciones en proceso, destacándose edificios para alquiler de módulos y oficinas, bodegas, supermercados, entre otros.

Aunque el sector no presenta buenos números en sus edificaciones privadas, en el interior del país se continuaron impulsando en el sector comercio edificaciones de plazas y módulos comerciales, supermercados, entre otras.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR