Construcción y tecnología, dos sectores aliados

Editorial Construir

La industria de la construcción centroamericana dejó cifras alentadoras en 2017. Las estrategias de negocios que incluyan tecnologías darán complementariedad al sector.

Los canales digitales son los nuevos medios para generar nuevos clientes y aumentar los ingresos para los negocios, en particular para los que se enfocan en la venta de bienes y servicios, como los del sector de la construcción.

Las empresas de materiales, mantenimiento, equipos, constructoras, entre otras, no están exentas de las implicaciones de la transformación digital para seguir siendo relevantes, responder a las necesidades de los consumidores y a sus nuevos comportamientos basados en el uso de tecnología.

Entender estos aspectos para replantear la estrategia del negocio y darles respuesta se convierte en una necesidad que muchos negocios están enfrentando en la actualidad para no perder oportunidades. Por un lado, los grandes proveedores de servicios de han comenzado a implementar distintas herramientas tecnológicas y por el otro, hay intermediarios y consumidores finales que están empleándolas.

Además: Conector Startup Accelerator llega desde España a América Central

Sin embargo, no todos los negocios están haciéndolo y, por ende, están perdiendo oportunidades de atender a la demanda del mercado. Aunque es un aspecto poco alentador, el sector de la construcción en América Central podrá actualizarse en el corto plazo.

Obtenga las claves

Grupo Cerca realiza la gira regional Digital Transformation Summit, el primer evento de su género que aborda diferentes aristas sobre conocimiento e interacción entre profesionales de distintos sectores, como el de la construcción, para conseguir una transición ordenada a la cuarta revolución industrial y anticipar los efectos que provocará en adelante.

Durante un día completo, se abordarán ejes temáticos sobre digitalización de procesos, nuevos modelos de negocios, relaciones de personas a personas, omnicanalidad, recursos humanos y tecnologías claves de la cuarta revolución industrial.

También: ¿Cómo optimizar el manejo de energía de su edificio a través del IoT?

Las charlas especializadas estarán a cargo de expertos claves de la industria, como Vidal, quien es un consultor, inversor y analista económico que se sitúa entre las figuras más influyentes de la temática; Marcelo Burman, líder de iniciativas sociales y de responsabilidad social con una amplia experiencia en medios de comunicación en Argentina y América Central; y Sergio Chanes, director de SChConsultores, coordinador del proyecto del Centro de Formación de Talento humano para las Industrias Química y Farmacéutica en Uruguay.

El evento está dirigido para tomadores de decisiones en las áreas de innovación, recursos humanos, operaciones, finanzas, ventas y mercadeoPara más información, consulte los siguientes enlaces

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR