Construcción de teleférico en Santo Domingo veda construcción de dos grandes puentes

Soy Digital

El sistema de cable aéreo es presentado como una oportunidad de acceso e integración a sectores históricamente marginados en las márgenes de la cuenca media Ozama y se enmarca dentro del programa de Readecuación de La Barquita y Entornos.

De acuerdo con un reporte de la Comisión para la Readecuación de La Barquita y Entornos, la construcción del Teleférico en Santo Domingo, el cual se encuentra valorado en US$68,5 millones,  evitaría construir dos grandes puentes en la transcurrida ciudad dominicana.

El sistema metrocable estaría transportando alrededor de unas 60.000 personas diariamente y conectaría  a más de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este a finales del último trimestre del año.

Puede interesarle: República Dominicana desarrollará proyecto habitacional para 45.000 personas

El reporte presentado recientemente demuestra que los trabajos en cuanto a obras civiles y electromecánica por estación se encaminan así: en el sector Sabana Perdida se encuentran en un 85%, de avance;  en la Charles de Gaulle en un 63% los resultados obtenidos, y el Gualey en un 55%, seguido por el zona urbana de Los Tres Brazos que se encuentran en un 22%.

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos,  describe al Teleférico Santo Domingo como la implementación de un transporte público seguro y digno que generará una transformación y cohesión social a escala metropolitana, complementando la oferta de movilidad local.

Además: ¿Cómo utilizan en República Dominicana los drones a favor de la construcción?

Entre los impactos positivos que dejará la instalación de este sistema de transporte masivo está reducir el tiempo de recorrido de 90 a 20 minutos en viajes dentro de ruta cubierta  en sectores urbanos de Santo Domingo. Además disminuir cerca de un 30% los gastos de transporte para la población beneficiada.

La construcción del Teleférico de Santo Domingo está a cargo del binomio Poma- J Fortuna. A la empresa POMA, de Francia, se le atribuye la construcción de instalaciones de Teleférico en Río de Janeiro, Brasil; Medellín, Colombia y Roosevelt Island (New York).

Por la República Dominicana, está la empresa J. Fortuna, con amplia experiencia en construcción de excavaciones profundas y montajes electromecánicos. La obra se propone “captar el 5 % de los viajes estimados durante los primeros 6 meses y el 10% al año, hasta alcanzar los 41,382 viajes diarios identificados como preferencia declarada”, indica el reporte.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR