Construcciones de bajas emisiones pueden reducir los costos

Editorial Construir

Uno de los puntos más importantes en la discusión la necesidad de una mayor colaboración en toda la cadena de suministro para que las metas de reducción de carbono pueden lograrse.

Por: Alfredo Astúa Rivera

En un seminario del Construction Climate Challenge (CCC) realizado en Europa, líderes vinculados al sector de maquinaria de construcción e infraestructura, aseguraron que la disminución de emisiones de carbono en las obras no sólo ayuda en la mejora del medio ambiente sino que también está relacionada a la reducción de costos.

Los líderes y representantes de algunos de los mayores proyectos de infraestructura compartieron experiencias y algunas de las mejores prácticas en esta área y se habló sobre diversos temas que influyen en los costos, como los son: las nuevas tecnologías y materiales, así como de herramientas y orientaciones para medir y lograr la reducción de las emisiones.

Puede interesarle: Una plataforma en donde su empresa se puede dar a conocer en 2017

Para Mike Putnam, presidente del Green Construction Board (GCB), las temperaturas están subiendo y el clima se está volviendo imprevisible por lo que resolver estos problemas exige la participación de líderes y colaboración de todo el sector.

Además, el dirigente afirma que un punto de discusión de suma importancia en el evento fue que para que las metas de reducción de carbono pueden lograrse se requiere de una mayor colaboración en toda la cadena de suministro.

Lea también: Claves para certificar su edificación con sello verde

El evento realizado en Birmingham, Reino Unido, fue presidido por Paul Toyne, un especialista en construcción sostenible y director de la Comisión de Desarrollo Sostenible de Londres.

En el seminario, se reunieron alrededor de 100 líderes empresariales de grandes proyectos de infraestructura, empresarios e instituciones de investigación.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR