Construcciones en madera toman fuerza en Costa Rica

Editorial Construir

Actualmente con el auge de proyectos sostenibles, los materiales apuntan hacia esa dirección. Uno de los casos es la madera, en Costa Rica se comercializa el pino amarillo que cuenta con aislante térmico natural.

En los últimos años la tendencia a crear casas sostenibles es una alternativa que a los costarricenses les ha interesado, por lo que materiales como la madera ha ido en la misma dirección, buscando una forma de mitigar el impacto ambiental, sumado a esto se encuentran su precio accesible y la rápida instalación que también contribuye a un ahorro al final del proyecto.

Una de las empresas impulsoras de la edificación con este material en el país es Maderas Kodiak, que utiliza un producto que se importa denominado “pino amarillo del sur” que es cultivado en bosques sostenibles en Georgia, Estados Unidos.

Puede leer: Feria apoya a productores de madera

Entre las características del pino amarillo del sur en la construcción se encuentran que es un aislante térmico natural, es capaz de bloquear no sólo el frío sino también el calor y el ruido, por lo que transforma la vivienda en un ambiente tranquilo.

Asimismo, esta madera ha sido tratada para ser resistente a la humedad, viento y sol. En cuanto a los temblores, muy habituales en Costa Rica, se asegura que tienen mayor resistencia que una casa de concreto.

Además: Sistemas livianos ahorran más del 50% de mano de obra

Según Alfred Seed, presidente de Maderas Kodiak, la compañía está orientada a la calidad, desarrollo e innovación a la hora de fabricar con madera, y se utilizan sistemas y técnicas que benefician la economía de las familias.

Para algunos expertos, una casa de un área de 42 metros cuadrados puede instalarse en alrededor 90 días y por un precio que rondaría unos US$ 30.500 bajo la modalidad llave en mano. Además, este material permite la aplicación de diferentes posibilidades de pintura, grifería y pisos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR