Construcrece, una oportunidad para adquirir vivienda

Editorial Construir

El proyecto tiene como meta lograr que los costarricenses obtengan la casa de sus sueños bajo alianza con asociaciones solidarias.

Por: Laura Chavarría A.

Con el fin de dar una oportunidad para tener la casa de sus sueños, la Asociación Solidarista de Empleados de Productos de Concreto (Asolpc) desarrolló Construcrece, un programa enfocado en facilitar la adquisición de una vivienda que se ajuste a cada necesidad.

Para esto el proyecto cuenta con tres distintas formas para construir una casa y adaptarse a cada familia. La primera es Amarelis, que cuenta desde 75,95 m2 hasta 98,31 m2 de construcción; el segundo se denomina Azalea y cumple un mayor espacio de construcción que inicia con 67,74 m2 hasta 115,69 m2, y finalizando con Verbena, la propuesta más grande. Esta puede iniciar con 75,46 m2 hasta 139,41 m2.

Lea también: El Salvador incrementa su inversión en programas de vivienda social.

Según Ana Yanci Arias, la directora ejecutiva de Asolpc, la importancia de tener obras sostenibles fue tomada en cuenta a la hora de desarrollar cada plano, por lo que las casa tendrán iluminación natural para sacarle provecho a la luz del día.

Con el objetivo de satisfacer a los futuros dueños, los acabados y materiales serán los mejores en el mercado para adaptarse a las exigencias con un costo promedio. Por ejemplo, las paredes de concreto serán de block Premium, el piso de cerámica, y el techo tendrá láminas esmaltadas. Sin embargo, el dueño tiene la libertad de hacer cambios. Para los detalles de las viviendas se podrán encontrar ventanas con marco de aluminio, cerámica en el baño y muebles de granito. Las opciones varían para cada casa.

El proyecto ya inició, la mayoría de las construcciones están fuera del Gran Área Metropolitana, y los principales entes que financian los proyectos son Mucap, Banco Popular y Grupo Mutual Alajuela.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR