Constructora Meco expande labores a Colombia

Editorial Construir

Proyectos en los que participa la constructora costarricense, forman parte de un plan de concesiones viales de cuarta generación que lleva a cabo la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia.

Por: José Fernando Rojas.

La empresa constructora Meco, recibió el pasado 12 de febrero la confirmación del financiamiento del proyecto Pacífico Tres en Colombia que tendrá un valor de inversión de US$882 millones para la construcción de carreteras, puentes y túneles en un periodo de cinco años.

“Significa un gran logro a nivel latinoamericano que demuestra que es posible el desarrollo de infraestructura pública en formas donde el Estado y la empresa privada unen esfuerzos para ejecutar la infraestructura moderna que requieren nuestros países”, mencionó Carlos Cerdas, presidente de la constructora Meco.

La Concesión Pacífico 3 incluye la construcción de 231 kilómetros de carretera, 26 puentes y 3 túneles, uno de ellos de 3,4 kilómetros en Tesalia, ubicado en el departamento de Huila. Este desarrollo beneficiará a agricultores, ganaderos y a pequeñas industrias dedicadas al turismo y al comercio.

Lea también: Eficiencia en el sector construcción costarricense.

“Es una gran satisfacción poder aportar al desarrollo de este país, con la construcción de carreteras que serán vitales para aumentar la productividad y el bienestar de miles de personas. Cuando hay claridad de visión, decisión y confianza es posible llevar adelante proyectos de envergadura”, añadió Cerdas.

Los proyectos en los que participa la constructora Meco, forman parte de un plan de concesiones viales de cuarta generación que lleva a cabo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

El programa de US$26.000 millones contempla 40 obras viales que permitirán a finales de la década, que los 12.000 kilómetros de vías más importantes de Colombia estén construidos bajo las más altas especificaciones.

Actualmente, la empresa constructora se destaca en el mercado de la infraestructura en Centroamérica y Panamá. Ahora por contar con una base en Colombia, espera expandirse a países como Perú y Ecuador para consolidar operaciones en Suramérica.

 

Fotografía con fines ilustrativos.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR